La industria del turismo de salud se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial.
La industria del turismo de salud o turismo médico se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial, toda vez que las personas buscan opciones de tratamientos fuera de su país de origen, con el fin de encontrar la solución más viable para diversos padecimientos.
Aunque es un tema que ha ido creciendo cada vez más, no es nada nuevo. En la época de los griegos, se viajaba a Epidauria en el Golfo Sarónico, con el objetivo de recibir atención médica en el santuario Asclepio. O en el antiguo Egipto, al inaugurase el hospital de Mansuri en El Cairo, muchas personas optaron por viajar hasta ahí para recibir mejor atención médica.
Cerca de 7 millones de personas al año viajan en busca de tratamientos médicos y diversas operaciones quirúrgicas, atraídos por la tecnología más avanzada o tratamientos de vanguardia. Actualmente, Estados Unidos es el líder en turismo médico, captando más de la mitad del turismo de salud, donde personas de todo el mundo viajan cada año en busca de los últimos avances médicos para diversos padecimientos. Entre los países que impulsan este tipo de turismo en América Latina se encuentra México, dada su cercanía.
En EUA y en México
Aunque en un inicio, el turismo médico era en su mayoría con fines estéticos, en la actualidad, los servicios más buscados son los oncológicos, de cardiología y ortopedia.
En el caso del cáncer, este padecimiento causa la muerte de cerca de 7.9 millones de personas cada año, siendo una de las enfermedades que más turismo médico genera.
Una opción en EUA es Cancer Treatment Centers of America (CTCA), donde se combate el cáncer en etapa avanzada. La compañía cuenta con una red de hospitales en Atlanta, Chicago, Filadelfia, Phoenix y Tulsa.
Como cada cáncer es diferente, CTCA ofrece tratamientos personalizados con tecnología de punta a todos sus pacientes. Recientemente, CTCA abrió su primera oficina en la Ciudad de México, donde también creó una Red de Médicos y trabajará en asociación con el Centro para derivar a los pacientes a uno de los cinco hospitales en la unión americana.
Encuentra más información sobre Cancer Treatment Centers of America aquí.