Un equipo de paleontólogos descubrió el fósil del Tyrannosaurus rex más grande conocido en el mundo. Además, este espécimen también es el esqueleto de dinosaurio más grande que se haya encontrado en Canadá. Esto lo reveló un nuevo estudio que fue publicado en The Anatomical Record.
Este Tyrannosaurus rex, que vivió hace unos 66 millones de años, medía 13 metros de largo y pesaba alrededor de 9.7 toneladas.
“Este es el rex de rexes”, dijo en un comunicado Scott Persons, autor principal del estudio e investigador postdoctoral en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Alberta.
Este Tyrannosaurus rex fue apodado “Scotty” por la botella de «Scotch Whisky». Ya que, fue abierta la noche del descubrimiento para celebrarlo.
“Hay una variabilidad de tamaño considerable entre los tiranosaurios. Algunos individuos eran más largos o robustos que otros. Scotty era un poco más grande que otros especímenes de Tyrannosaurus rex” explicó Persons. Esta información se pudo revelar después de que los expertos midieran cuidadosamente las piernas, los hombros y la cadera del espécimen.
¿En que año descubrieron a Scotty?
Este esqueleto fue descubierto en el año de 1991. Sin embargo, estaba incrustado en piedra arenisca, que se caracteriza por ser de gran dureza. Por lo que, se necesitó de más de una década para retirar los huesos y hasta hace poco los científicos pudieron estudiarlo a profundidad.
¿Cómo fue la vida de Scotty?
“Para los estándares de los Tyrannosaurus, tuvo una vida inusualmente larga. Y fue violenta”, dijo Persons. “Hay patologías adheridas al esqueleto, en lugares donde los huesos presentan cicatrices de grandes lesiones”.
Scotty tenía poco más de 30 años de edad cuando murió.
NO TE PIERDAS: ¿Qué incluía el menú de T. rex? A veces, otro T. rex
Nueva especie de dinosaurio tenía plumas como las aves modernas
Encuentran una nueva especie de dinosaurio en México