El último eclipse parcial de Sol de este 2018 ocurrirá el próximo sábado 11 de agosto. En este tipo de eclipses es cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Al ser parcial, únicamente, nuestro satélite natural, cubrirá una porción y bloqueará parte del brillo que emana del astro rey. Este es un singular espectáculo que no te puedes perder.
El momento cúlmine del eclipse será a las 09:46 horas (Tiempo Universal).
Este eclipse solar únicamente será visible en el norte de América, Europa y Asia. Este importante evento astronómico se podrá contemplar desde los países nórdicos (Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia), en muchas partes de Rusia, en algunas regiones de Canadá, Groenlandia y China. La duración total de este fenómeno será de 209 minutos. Es decir, tres horas y media aproximadamente.
Muchos observatorios transmitirán en vivo el eclipse.
Foto: PxHere
Los eclipses solares son un fenómeno espectacular pero muy peligroso para los ojos. Ya que, el efecto de la radiación, fundamentalmente ocasionada por los rayos ultravioletas, es devastador sobre la retina. Esto puede provocar daños irreparables que pueden llegar a provocar daños severos a los ojos. Por lo que, si deseas verlo directamente este 11 de agosto, siempre debes de utilizar algún tipo de protección.
Este eclipse solar se da en la antesala de la lluvia de estrellas de las Perseidas.
En este enlace puedes encontrar toda la información sobre la lluvia de estrellas.