Ser más grande no significa ser mejor, según un estudio.
En el mundo del fútbol americano resalta la creencia de que los jugadores tienen que aumentar el tamaño general de su cuerpo para ser más efectivos en el campo, sin embargo, una reciente investigación demostró que ser más grande no significa ser mejor.
Jeffrey Potteiger, profesor de Ciencia del ejercicio en la Universidad de Grand Valley, y su alumno Maggie McGowan-Stinski, analizaron el crecimiento del cuerpo de jugadores de futbol americano en los últimos 70 años, y encontraron que desde 1942 el promedio del cuerpo de los jugadores se ha incrementado en poco más de 1 kilo con 300 gramos, lo que equivale a un promedio de más de 27 kilos en masa corporal para las defensivas y ofensivas.
Sin embargo, mientras los jugadores van al gimnasio y comen más para aumentar su volumen, una mayor masa corporal en el abdomen les acarrea enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, diabetes, y síndrome metabólico, advierte Potteiger.
La receta
Para que un deportista aumente su tamaño corporal de una manera más saludable, Potteiger recomienda mantener una buena ingesta nutricional comiendo de uno a uno y medio gramos de proteína por cada dos libras de masa corporal.
?Advierte que es necesario comer carbohidratos adecuados, evitando el exceso de calorías, y realizar un programa de entrenamiento de resistencia de tres a cinco días a la semana.
Dejar suficiente espacio para el descanso y la recuperación también es parte de las sugerencias.
Añadió que ir al gimnasio y comer más no son las únicas maneras en que los atletas están tratando de ganar masa corporal, también recurren al uso de agentes promotores del crecimiento, como los esteroides anabólicos, hormonas de crecimiento e insulina. ?(Pero dichos agentes) llevan efectos secundarios que van de leves a graves".
Lee: Las mujeres que golpean, entrenamiento en la India