Será el momento de mayor visibilidad de la caída de metoros sobre el hemisferio norte.
Este miércoles 12 de agosto transcurrirá un gran espectáculo para aquellos a quienes les gusta apreciar fenómenos celestes: una lluvia de estrellas, y la ausencia de la luna (luna nueva) que impediría verlas con claridad.
La lluvia de meteoros inició días atrás, pero esta noche, y la madrugada de este jueves 13 de agosto, -con un máximo de meteoros hasta la 1 de la mañana- serán los momentos de mayor visibilidad, según la maestra Brenda Arias, especialista en el tema.
Las lluvias de meteoros se deben al paso de la Tierra por zonas de escombros que dejan los cometas en su paso también alrededor del Sol.
El fenómeno sólo será visible para el hemisferio norte, es decir, lo podrán ver sólo quienes se localicen en países arriba del Ecuador. Para ver la caída de meteoros, hay que voltear al espacio entre el cenit y el noreste.
?Esta es una de las lluvias más intensas del año?, expone Brenda Arias, coordinadora del departamento de comunicación de la ciencia, del Instituto de Astronomía de la UNAM.
Refiere que se registrará una caída de 100 meteoros por hora, y será hasta octubre, cuando se verán las dracónidas, y en diciembre las gemínidas.
Recomendamos: La primera foto de cada planeta