Es necesario poner atención a las salas de espera y la distancia.
Atención con las salas de espera: El espacio para esperar al médico representa un riesgo bastante alto de contagiarse una gripe. Se recomienda no permanecer mucho tiempo allí para no verse bombardeado por una batería de virus. Por eso es importante pedir turno con antelación para no tener que esperar demasiado.
Mantener distancia: No sólo esparcen bacilos quienes tosen o estornudan. También hay agentes patógenos cuando se exhala. En épocas de gripe, el contagio puede estar muy cerca. Lo ideal es mantener una distancia de 60 a 70 centímetros hacia otros, aunque esto no rige para el estornudo. En ese caso la distancia debe ser de metro y medio a dos metros.
Mantenerse limpio: Lavarse las manos previene la gripe. Lo mejor es hacerlo con agua tibia y mucho jabón. Además, deberían limpiarse regularmente las agarraderas de las puertas.
Filtrar los agentes patógenos: En Japón, muchas personas se protegen de los agentes patógenos con cubrebocas. Sin embargo, quien quiera protegerse de la gripe de forma menos llamativa puede cubrirse con una bufanda, que funciona como un pequeño filtro.
Recomendamos: Alimentos ante el resfriado