• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
Foto: Bill Perry
 
 

Vive Guanajuato

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-12-09

La ciudad de Guanajuato tiene tesoros culturales que valen la pena ver. Comienza tu caminata en el Jardín de la Unión (entre las calles de San Diego y San Antonio). En la época colonial servía como tianguis y en ocasiones se acondicionaba como plaza de toros. Ahora esta plaza, rodeada de fresnos, se ha convertido en el punto de reunión de la sociedad guanajuatense.

El Teatro Juárez, que fue inaugurado por Porfirio Díaz en 1903, fue construido en 30 años y tiene varios estilos arquitectónicos. Es además el punto de partida de las famosas callejonadas, un recorrido nocturno, guiado por algunos guanajuatenses, en el que llevan a los turistas por las calles y callejones de la ciudad tomando mezcal y cantando boleros. 

Una espectacular imagen del Teatro Juárez.

Foto: gtoviaja.com

Más hacia el oeste está el famosísimo Mercado Hidalgo. Además de ser un excelente ejemplo de la arquitectura porfiriana es una aventura de olores, colores y sabores, donde conviven los rostros del México mestizo que nunca niegan el arraigo de su tradición. La comida es la mejor y si estás ahí tienes que probar las enchiladas mineras, que están hechas con una salsa de chile, puya, cebolla y tomate. Puedes pasar horas perdido en el mercado probando los licores de sabores.

La Universidad de Guanajuato es una de las mejores escuelas mexicanas para la música, el teatro y la ingeniería minera. Sus murallas se ven casi desde cualquier parte de la ciudad. En su tiempo, su arquitectura fue muy controversial, debido a que fue construida como una nave industrial

Esta es la imponente Universidad de Guanajuato.

Foto: wikimapia.org

Un punto que no te puedes perder es la casa del muralista Deigo Rivera. Hoy en día este lugar fue convertido en un museo y alberga entre 70 y 80 de sus pinturas, incluido un desnudo de Frida Kahlo. En el piso de arriba se exhiben también los trabajos de otros artistas mexicanos contemporáneos.

NO TE PIERDAS: Vive una nueva experiencia gastronómica en San Miguel de Allende

A continuación les presentamos un video creado por Arturo Mauleón que muestra todas las bellezas que tiene este lugar. 

 

COMENTA ESTA NOTA