• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
 
 
 

Nuevo museo en Normandía sobre la Segunda Guerra Mundial

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-05-09

El año pasado un nuevo museo en Normandía abrió sus puertas. El recinto está dedicado a la vida y sufrimiento de la población civil durante la Segunda Guerra Mundial. El “Mémorial des Civils dans la Guerre” está situado en el corazón de la pequeña ciudad de Falaise, cerca del castillo de Guillermo “el conquistador”, en el Edificio de la Reconstrucción.

Uno de los aspectos más interesantes de este museo es que está construido sobre las ruinas de una casa destruida durante el bombardeo del verano de 1944. Aquí los visitantes podrán conocer cómo era la vida cotidiana de los franceses durante la guerra, las represiones que sufrieron y cómo sobrevivieron. 

Una cruda imagen sobre Falaise destruida por la guerra.

En este memorial también tratan los temas sobre la persecución de los judíos en Francia y los acontecimientos en Normandia después del "Día D", en que desembarcaron las tropas aliadas para combatir el frente alemán el 6 de junio de 1944.

Esta es la primera vez que un museo en su conjunto elige alzar la voz sobre la difícil situación que viven los civiles en los conflicto armados. En otros museos sobre la guerra sí mencionan este tema pero su enfoque principal está en los combatientes de los héroes, militares y la resistencia.

Una postal del museo.

Horarios:

• El museo abre sus puertas de las 10:00 a las 17:30 horas.

Costos:

• El precio para un adulto es de 7.50 euros.

• El precio para los menores de 10 a 18 años y para los mayores de 60 años es de 6.50 euros.

• Es gratis para niños menores de 10 años, personas con discapacidad y veteranos. 

Enlace: 

Si quieres más información del museo te invitamos a visitar este enlace.

NO TE PIERDAS: Hallan colgante idéntico a uno de Ana Frank.

 

COMENTA ESTA NOTA