• conecta con
    national geographic
 
 
 
 
 
 

Hallan colgante casi idéntico a uno de Ana Frank

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-05-03

Un grupo de científicos encontró enterradas varias joyas en un campo de exterminio nazi en Sobibor, Polonia. Entre los objetos personales hallados había estrellas de David, un reloj y el que llamó mas su atención fue un colgante triangular casi idéntico al que perteneció a Ana Frank

Este nuevo hallazgo fue encontrado en la sala donde las víctimas eran desnudadas y afeitadas para llevarlas a las cámaras de gas. Los expertos creen que este colgante perteneció a Karoline Cohn. Lo impresionante es que esta joven nació en el mismo lugar y en el mismo año que Ana Frank. Es por esta razón que existen grandes posibilidades que AnaKaroline se hayan conocido.

Esta información la pudieron obtener gracias a que en el medallón tenía grabado en un lado las palabras "Mazal Tov" en hebreo, que quiere decir "felicitaciones", junto con la fecha de nacimiento de Karoline y el nombre de la ciudad donde nació, Frankfurt, Alemania. Otro dato relevante, es que sólo han encontrado dos colgantes de este tipo.

Actualmente, los expertos siguen investigando más del tema. Las investigaciones en este campo de exterminio son complicadas porque los nazis la destruyeron y plantaron árboles para “borrar” los crímenes ahí cometidos. Por otro lado, se está tratando de confirmar a través de sobrevivientes y familiares que Ana y Karoline se conocieron.

No te pierdas: La historia de "Alzando la bandera de Iwo Jima"

 

COMENTA ESTA NOTA