• conecta con
    national geographic
ir
 
Todos los años los judíos ayunan un día entero para pedirle a Dios que el próximo año sea bueno, los perdone por todo y puedan ser inscritos en el libro de la vida
 
 
Todos los años los judíos ayunan un día entero para pedirle a Dios que el próximo año sea bueno, los perdone por todo y puedan ser inscritos en el libro de la vida
Foto: Judios.org
 
 

¿Por qué los judíos piden perdón en Yom Kippur?

Autor: Miriam Zirdok Fecha: 2017-09-29

La celebración de Yom Kippur ocurre diez días despues de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío. En este día Dios decide el destino de todo el universo para el próximo año y todos los acontecimientos que van a suceder. El pueblo judío en esta fecha le ruega al Creador que tanga misericordia para que sean juzgados para bien y piden perdón por sus pecados para seguir inscritos en el libro de la vida.

En el calendario judío la fecha es 9 y 10 de Tishreí.

Foto: Jeff Langlois

Este año el ayuno de Yom Kippur, que dura alrededor de 26 horas, comienza el viernes 29 de septiembre y termina la noche del sábado 30 de septiembre del 2017. 

En esta festividad el pueblo judío reflexiona sobre cómo van a ser mejores personas el próximo año para curar al mundo por medio del amor, los buenos actos y la ayuda sin límites. Esta religión busca que las personas se arrepientan de sus pecados y regresen al buen camino.  

Yom Kippur es considerado el día de la expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón.

Foto: Stellalevi

En Yom Kippur la comunidad judía detienen completamente sus labores, se dedican a ir a la sinagoga para rezar y a tener un diálogo completo con Dios mientras ayunan y examinan el año que acaba de transcurrir para abrirse un nuevo ciclo siendo mejores seres humanos. 

NO TE PIERDAS: ¿Cuando se celebra el Año Nuevo judío?

 

 

COMENTA ESTA NOTA