• conecta con
    national geographic
ir
 
El Año Nuevo judío ha ido variando en ritos y alimentos, que se preparan, en diferentes partes del mundo.
 
 
El Año Nuevo judío ha ido variando en ritos y alimentos, que se preparan, en diferentes partes del mundo.
 
 
 

¿Qué se celebra en Rosh Hashaná?

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-09-28

Los judíos celebran los primeros dos días del mes "Tishrei" su Año Nuevo. Es importante recordar que ellos tienen un calendario diferente y este 2017 están celebrando la llegada del año 5778.  Esta festvidad llamada Rosh Hashaná, que significa “Cabeza del Año”, normalmente se festeja en septiembre u octubre, ya que la fecha es movible.  

En estos días la comunidad judía conmemora el aniversario de la creación de Adán y Eva, que, acorde sus creencias, fueron respectivamente el primer hombre y la primera mujer que existieron. 

El libro sagrado del judaísmo es la Torá.

Foto: patheos.com

Para los judíos, Rosh Hashaná es el “día del juicio”, y para ellos en este día el Creador evalúa si merecen o no tener “un año más” de vida. Es un espacio para reflexionar sobre la fragilidad humana y valorar el regalo de estar vivos. En el transcurso de los dos días se realizan diferentes rezos y ritos para celebrar la llegada del nuevo año. 

El shofar es un instrumento musical.

Foto: judaicawebstore.com

Uno de los principales cumplimientos de Rosh Hashaná consiste en hacer sonar el shofar, el cuerno de carnero, que también representa el toque de la trompeta cuando un pueblo corona a su rey. El grito del shofar es también un llamado al arrepentimiento, porque Rosh Hashaná es también el aniversario del primer pecado del hombre y de su arrepentimiento por dicho pecado. En total, en esta celebración se escuchan cien sonidos del shofar.

NO TE PIERDAS: ¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha?

Vía: chabad.org

 

 

COMENTA ESTA NOTA