• conecta con
    national geographic
ir
 
En agosto, el sol realizará un acto de desaparición en América del Norte y NASA tiene muchas actividades preparadas para este gran evento.
 
 
En agosto, el sol realizará un acto de desaparición en América del Norte y NASA tiene muchas actividades preparadas para este gran evento.
Foto: Romeo Durscher, NASA
 
 

Eclipse solar total será transmitido en vivo por NASA

Autor: National Geographic en español Fecha: 2017-06-27

 

Uno de los eventos astronómicos más esperados este 2017 tendrá lugar el próximo 21 de agosto, cuando un eclipse solar total cruce Estados Unidos, y parte de Canadá y México.

Este año será particularmente impresionante para los observadores estadounidenses, pues el sol hará el acto de desaparición más asombroso que se haya visto en América del Norte desde 1979: el eclipse solar total cruzará Estados Unidos, de costa a costa.

 

El eclipse solar total dejará en penumbras por dos minutos varias ciudades de Estados Unidos.

Foto: Michael Zeiler, GreatAmericanEclipse.com

 

Durante unos minutos, el cielo diurno se convertirá en penumbras a lo largo de la estrecha franja de su recorrido, desde Oregón hasta Carolina del Sur. La totalidad alcanzará muchas ciudades y se espera que la mayoría de la población estadounidense se encuentre a poca distancia en auto de los lugares donde se registrará el imponente fenómeno. Sin embargo, en un área más extensa de todo el continente americano podrá observarse un eclipse parcial (cuando la luna cubre solo una parte del sol).

 

 

El sol en vivo y a todo color

Este fenómeno será un gran evento para Estados Unidos, que no veía un eclipse total de sol desde 1918; sin embargo, es también una ocasión especial para todo el mundo en general, es por eso que NASA prepara una transmisión en vivo para los aficionados a la astronomía o aquellas personas que quieran presenciar este espectáculo natural.

 

NASA transmitirá en vivo el eclipse solar total que tendrá lugar en agosto. 

 

 

En su sitio dedicado especialmente para este evento astronómico, podrás obtener información sobre los lugares en donde podrás apreciar mejor el eclipse, cómo ver este espectáculo sin dañar tus ojos e información sobre eventos especiales enfocados al eclipse en bibliotecas, museos, universidades y otros sitios culturales.

 

 

El próximo eclipse solar total será todo un acontecimiento en Estados Unidos.

Foto: Beawiharta, Reuters, Beawiharta, Reuters

 

Si vives en Estados Unidos o estarás de visita en el país durante esa fecha, no olvides llevar la protección necesaria para tus ojos y observa este asombroso fenómeno.

 

 

Tal vez te interese: NASA descubrió un sistema planetario a 40 años luz de la Tierra

 

 

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA