Categorías: lugarestraveler

Whistler de primavera a invierno

Con sol, nieve, lluvia? esta estación en Columbia Británica está lista para recibir a toda la familia, sin importar el clima.

Con sol, nieve, lluvia? esta estación en Columbia Británica está lista para recibir a toda la familia, sin importar el clima.

Al norte de Vancouver se encuentra este destino que ofrece a los viajeros dos versiones distintas de diversión, la primera, y probablemente la más conocida, es durante el invierno, cuando como buena ciudad canadiense se cubre de nieve para entretener a toda la familia, por esta atmósfera idílica navideña fue seleccionada para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y además elegida por los viajeros como el mejor lugar para esquiar en toda América.

Uno de los factores que contribuyeron a la mención es que algunas de sus áreas de esquí, utilizadas por los profesionales, continúan abiertas al público general. Vale la pena hospedarte una semana en sus resorts y practicar esquí y snowboard, ya sea la primera vez que vayas o seas deportista avanzado, encontrarás una pista acorde a tus necesidades.

Las dos montañas que conforman Whistler tienen en conjunto más de 200 pistas, tres glaciares, 38 telesquís y más de 3 mil hectáreas de terreno para esquiar, pero además cuentan con un pequeño lujo sólo para expertos, el heliskiing.

Se trata de una excursión en helicóptero que te lleva hasta la cima de algunas montañas para practicar esquí en puntos que nadie más ha tocado. Es perfecto para los fanáticos de este deporte que aman explorar nuevos terrenos, y sobre todo, descubrirlos por primera vez. En los servicios de lujo recibirás una llamada avisándote cuando la nieve esté a punto y lista para deslizarte por ella.

Todo esta burbuja con copos cambia durante el verano, la nieve se va, las flores salen, y las montañas dejan de ser un terreno de esquís para convertirse en una pista de bicicletas y corredores. Para contemplar el nuevo paisaje, puedes subirte al teleférico y, si tienes suerte, ver uno o dos osos caminando debajo de ti.

Una vez que llegas a la cima puedes bajarla en una excursión en bici o hacer hiking para descubrir la vida silvestre local, no sin antes comer en los restaurantes miradores en la cima, desde donde se puede admirar todo el paisaje. Y ahora que no hay nieve, podrás ver a una mayor distancia a la redonda.

Descubre las actividades por temporada en: www.whistler.com

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm