Categorías: lugarestraveler

A vuelo de pájaro

Contemplar Río de Janeiro desde las alturas de un Ala Delta: la visión cenital de una Cidade Maravillosa al alcance de expertos y principiantes.

Para muchos el Ala Delta no es la típica actividad llena de adrenalina sino más bien un suave deslizamiento en las alturas, plácido y sin prisas, donde las preocupaciones diarias, densas e incapaces de alzar vuelo, se quedan varadas en el filo de la montaña.

El Ala Delta es uno de los deportes más practicados en Río de Janeiro. Su popularidad se debe a que puede ser ejercido igual por expertos y neófitos, dado que volar en tándem no exige sino una aceptable condición física, peso razonable y ninguna experiencia. Por otro lado, sus recompensas se traducen en extraordinarias vistas áreas sobre la ciudad, la oportunidad de contemplar la urbe de cara al viento y a vuelo de pájaro.

Ubicación: Hay siete rampas distribuidas por todo Rio de Janeiro:  Parque São Vicente, Pico da Coragem, Campus, Porciúncula, Sampaio Correia y Serra do Vulcão, la más alta de todas con 850 metros. Paulo y Roni Falcão tienen su propia escuela de vuelo. Visita riotandemfly.com.br, tel. (55-21)2422-6371, 9963-6623. Por un costo adicional ofrecen fotos y video.

Edad para volar: Hace poco una regulación estableció que sólo pueden volar personas mayores de 16 años: de allí en adelante no hay límites de edad.

Especificaciones: Quienes deseen practicar este deporte deben tener un peso acorde a su estatura. Por lo demás, solo es necesario llevar ropa que ofrezca movilidad y zapatos deportivos.

Dónde dormir: Copa Hostel, Av. Nossa Senhora de Copacabana, a 200 metros de la playa y a 15 minutos de São Conrado, punto de encuentro para quienes desean volar desde la rampa de Pedra Bonita. Desayuno incluido (copahostel.com.br).

Dato curioso: El vuelo más largo de la historia, realizado por Manfred Ruhmer en 2001, cubrió un total de 700 kilómetros.

Otras actividades en el área: Una de las principales actividades que los viajeros practican cerca de la playa de Essouira, son los paseos a camello. Muy tradicionales en una época, hoy uno de los paseos favoritos de los visitantes.

Volar en otro lado del mundo: otros lugares frecuentados para la práctica del vuelo libre son Sudáfrica -para volar desde la Table Mountain sobre Cape Town- (birdmen.co.za), Francia en distintas provincias del país (delta.ffvl.fr/node/1076), Estados Unidos (ushpa.aero/schools.asp) y Perú, para volar en Lima sobre las costas del Pacífico (parapente.pe).

Para más información visita:
guia4ventos.com.br
www.rioguiaoficial.com.br

National Geographic

Contenido reciente

  • ciencia

Mecánica cuántica: Entendiendo el movimiento y su impacto en la vida

Un experto en la materia nos cuenta qué es la mecánica cuántica y cómo ha ayudado a comprender y a…

29 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Estos son los principales beneficios de tomar café

Te contamos, según diferentes estudios que los han puesto a prueba, cuáles son los principales beneficios de tomar café. El…

29 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Descubren en Dinamarca un inusual retrato de Alejandro Magno con casi 2,000 años de antigüedad

Un pequeño retrato de Alejandro Magno, con su cabello ondulado y corona de carnero, fue desenterrado por aficionados en un…

29 abril, 2024 2:00 pm
  • animales

Ya está aquí: Qué tan peligrosa es la araña violinista

La temporada de la araña violinista ha llegado, y por ello te contamos qué tan peligrosa es realmente esta especie.…

29 abril, 2024 12:00 pm
  • animales

Salmón prehistórico poseía colmillos de jabalí y llegó a medir cerca de tres metros

Una investigación reveló que una enorme especie de salmón prehistórico poseía grandes dientes parecidos a los colmillos de un jabalí.…

29 abril, 2024 8:30 am
  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm