Categorías: lugarestraveler

Facilitan a turistas mexicanos viajar a Canadá

Viajeros mexicanos que hayan visitado Canadá en los últimos 10 años, tendrán facilidades para obtener la visa.

El ministro de Ciudadanía e Inmigración Canadá, Chris Alexander, anunció recientemente que el gobierno está tomando medidas reales para que sea más rápido y fácil que los visitantes mexicanos viajen a Canadá.

Bajo el programa CAN +, los ciudadanos mexicanos que hayan viajado a Canadá o a los Estados Unidos en los últimos 10 años serán elegibles para el procesamiento acelerado de la solicitud de visa.

Al acelerar el proceso de un gran número de solicitudes, CAN + libera a los oficiales de visas para trabajar en otros casos. Como resultado, se mejoran los tiempos de procesamiento generales para todos los viajeros mexicanos que verán sus solicitudes de visas tramitadas en 10 días o menos.

El ministro Alexander resaltó cómo el gobierno está incrementando el comercio y los viajes legítimos a Canadá. El éxito del programa canadiense de visa de entradas múltiples (VEM) es otro ejemplo de las maneras en las que el gobierno está proporcionando opciones rápidas y convenientes para los viajeros que deseen visitar Canadá. Tan solo en abril de 2014, más de 95,000 VEMs, que permiten a los visitantes ir a Canadá por seis meses en cada ocasión por un periodo de hasta 10 años, fueron emitidas en el mundo a personas que van al país por vacaciones.

Algunos hechos

· Los estrechos lazos de turismo de Canadá con México siguen creciendo, con más de 34,000 visas para visitantes, permisos de estudio y trabajo expedidos a los visitantes mexicanos, estudiantes y trabajadores entre enero y abril de 2014, un incremento del 20 por ciento con respecto al mismo periodo en 2013.

· Más de 2 millones de canadienses visitan México cada año.

· El programa CAN+ acelerará el procesamiento de visas para el 50 por ciento o más de los viajeros mexicanos a Canadá.

· El programa piloto de seis meses del programa CAN+ entregó resultados reales: las visas fueron expedidas en siete días o menos, con una tasa de aprobación de más de 95 por ciento.

· Ciudadanía e Inmigración Canadá también ofrece tres programas ‘ exprés ‘ que ayudan a la gente de negocios mexicana, a grupos de turistas y a estudiantes a venir a Canadá más rápido:

o Negocios Exprés agiliza los viajes de negocios de México con visas emitidas en pocos días con una tasa de aprobación de casi 100 por ciento para aquellos inscritos en el programa.

o Viaje Exprés ofrece un proceso rápido de solicitud de visa, simplificado para los grupos de turistas que utilizan las agencias de viajes registradas ante la Embajada de Canadá.

o Programa piloto para estudiantes mexicanos acelera el procesamiento de permisos de estudio con una tasa de aprobación de casi 100 por ciento para quienes estudian en las instituciones educativas canadienses participantes.

National Geographic

Contenido reciente

  • animales

Encuentran fósiles de tortugas gigantes que vivieron en la actual Colombia hace 57 millones de años

Colombia sigue aumentando hallazgos paleontológicos hechos en su territorio. El de ahora es el de unas tortugas gigantes. La extraordinaria…

30 abril, 2024 2:00 pm
  • el-espacio

De verde a morado: Este podría ser el inesperado color de la vida extraterrestre

Los científicos piensan que la Tierra primitiva pudo ser morada, y que este es el color en el cual debemos…

30 abril, 2024 12:19 pm
  • salud

Qué es la trombosis, el posible efecto secundario de la vacuna contra el COVID-19

A principios de esta semana, el laboratorio AstraZeneca declaró que la trombosis se encuentra entre los efectos secundarios de su…

30 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Río Bec, la sociedad maya que floreció sin reyes ni jerarquías en la selva de Calakmul

La sociedad de Río Bec construyó un sistema sustentable y de autoconsumo. Sin reyes ni jerarquías, este lugar floreció en…

30 abril, 2024 8:00 am
  • ciencia

Mecánica cuántica: Entendiendo el movimiento y su impacto en la vida

Un experto en la materia nos cuenta qué es la mecánica cuántica y cómo ha ayudado a comprender y a…

29 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Estos son los principales beneficios de tomar café

Te contamos, según diferentes estudios que los han puesto a prueba, cuáles son los principales beneficios de tomar café. El…

29 abril, 2024 4:00 pm