Categorías: lugarestraveler

Un tour de golf por el corazón de Portugal

El desafío comienza en Costa de la Plata.

Las olas del Atlántico rompen contra las empinadas peñas escarpadas y lanzan la espuma blanca hacia el cielo azul. Comenzamos en la Costa de la Plata nuestro tour de golf por la región de Centro. Desde el aeropuerto de Lisboa viajamos en coche de alquiler hacia la costa en el noroeste. Por la autovía A8 uno llega en una hora al primer destino de este viaje de cinco días, cerca de la ciudad de Peniche.

Primer día:  Praia D’El Rey

El campo de golf situado junto a la costa atlántica es la perfecta combinación entre un exigente campo estilo links en medio de las dunas con un maravilloso diseño de paisaje modelado con innumerables pinos. El campo de 18 hoyos, relativamente reciente, fue inaugurado en 1997 y ya figura entre los mejores de Europa. Sobre todo las calles 13 hasta la 15, que discurren junto al Atlántico, son un deleite para el golfista.

El recorrido es un auténtico desafío, sobre todo cuando hace mucho viento. Quien todavía esté interesado en una aventura deportiva después de haber completado el recorrido puede lanzarse con una tabla de surf a las olas del Atlántico. Las bahías alrededor de Peniche atraen a golfistas de todo el mundo.

Greenfee: de 75 a 125 euros/de 85 a 140 dólares (18 hoyos)

A solo un par de kilómetros tierra adentro de Praia D’El Rey está el siguiente destino: el "Royal Óbidos Spa & Golf Resort".

Segundo día: Royal Óbidos

Aquí el placer ya comienza en el tee de salida. Desde el elevado campo de prácticas, el golfista tiene una vista de la mayor parte del campo de golf y además ve el cercano Atlántico. El variado recorrido de 18 hoyos en el paisaje con colinas fue diseñado por la leyenda española del golf Severiano Ballesteros.

El Royal Óbidos es uno de los 100 mejores campos de golf en Europa. El golfista tiene desde 12 calles una magnífica vista del mar. Se recomienda reservar por adelantado un carrito, ya que los desniveles en el campo son enormes.

Greenfee: de 50 a 100 Euro (18 hoyos)

Excursión cultural a Óbidos

Una excursión cultural a la cercana Óbidos completa el día de golf. La pequeña ciudad medieval es famosa por su pintoresco centro histórico, que está completamente rodeado por una muralla que sigue siendo transitable. Dentro de la muralla, las estrechas callejuelas adornadas con flores forman con sus casitas blancas un pequeño laberinto.

Después de este placer cultural, el viaje continúa otra vez con dirección a Lisboa. Tras 30 minutos de viaje por la A8 llegamos a la siguiente parada, situada en medio de idílicos viñedos.

Tercer día: Dolce CampoReal Lisboa

Basta con echar una mirada desde la terraza del club de golf al campo de juego para que uno se dé cuenta de que aquí no se puede hacer nada sin el buggy. El recorrido de 18 hoyos con muchas colinas es bastante corto pero los desniveles son grandes. Esto es lo divertido. Aquí se necesita precisión y refinamiento. Después del agotador juego en el recorrido con sus ascensos y descensos, el amplio spa del resort invita a la relajación y regeneración.

Greenfee: unos 90 euros (18 hoyos)

Poco menos de 70 kilómetros separan los viñedos de nuestro siguiente destino, el Golf Resort Quinta Da Marinha, cerca de la ciudad costera de Cascais.

Cuarto día: Quinta Da Marinha

En el campo de golf de Quinta Da Marinha, de 18 hoyos, llaman la atención las calles y los greens muy bien cuidados. El recorrido, situado en medio de un pinar, es un campo de golfo clásico: plano y ancho y no demasiado exigente desde el punto de vista deportivo. Aquí vienen a entrenarse sobre todo grupos de golfistas de Escandinavia e Inglaterra. El complejo incluye un hotel de cinco estrellas con muchas comodidades.

Greenfee: de 75 a 150 euros (18 hoyos)

Excursion cultural a Sintra

No debe perderse esta excursión a Sintra, la ciudad de los palacios. Castillos y parques de cientos de años de antigüedad atraen en cada época del año a miles de turistas. Debido al clima templado, muchos reyes portugueses venían aquí a veranear. La principal atracción turística es el Palácio Nacional da Pena, situado en la cima de una cordillera. El paisaje natural de Sintra fue declarado en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A pocos metros de Quinta Da Marinha se encuentra Oitavos Dunes, otro campo de golf de ensueño.

Quinto día: Oitavos Dunes

Dunas, arena, pinos, el Atlántico y, además, calles espectaculares: Oitavos Dunes figura entre los campos de golf más famosos de Portugal y Europa. El arquitecto estadounidense Arthur Hills creó cerca de Cascais una auténtica obra maestra.

El campo de golfo fue adaptado a las características naturales del paisaje. Como resultado de ello, el recorrido tiene el aura de un campo estilo links escocés, algo salvaje, con aire mediterráneo. El recorrido en este campo debe hacerse a pie ya que cada metro en las calles y los greens es puro placer.

Greenfee: de 75 a 150 euros (18 hoyos)

Información básica: la Región Centro de Portugal y Cascais

Cuándo viajar: en primavera y otoño las temperaturas en Portugal son las más agradables para jugar al golf.

Cómo llegar: en avión a Lisboa. El viaje en coche de alquiler desde la capital portuguesa a la Región Centro dura poco menos de una hora y a Cascais unos 30 minutos.

Informaciones: TCP/ARPT Centro de Portugal, Casa Amarela – Largo de Sta Cristina, 3500-181 Viseu, Portugal (www.visitcentro.com).

Lee: Halloween y golf

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm
  • el-espacio

NASA recupera contacto con la Voyager 1, una sonda con más de 45 años en el espacio

Tras cinco meses de recibir mensajes sin sentido, la NASA recuperó contacto con la Voyager 1. El panorama es bastante…

26 abril, 2024 12:13 pm
  • traveler

GALERÍA: Éstos son los cinco hoteles con más personalidad que encontrarás en Atenas

Aquí te contamos cuáles son son los cinco hoteles más impresionantes que no te puedes perder en tu próxima visita…

26 abril, 2024 10:00 am