Categorías: lugarestraveler

Un paraíso en Costa Rica

Aquí encontrarás playas vírgenes y sol los 365 días del año.

Te invitamos a que viajes a un paraíso en Costa Rica en la costa del Pacífico. Este es un parque nacional que lleva por nombre Manuel Antonio. Aquí encontrarás playas vírgenes con aguas cristalinas, sol los 365 días del año y gente cálida. ¿Qué más se puede pedir?

Esta maravilla natural está ubicada en la provincia de Puntarenas, a 130 km de San José, la capital. El pueblo más cercano es Quepos y está localizado a un poco más de 7 km. Una de las principales cracaterísticas de este parque es que en este lugar reina la biodiversidad.

Una montaña selvática es la que separa a Quepos de la entrada al parque nacional y para accesar es necesario transitar por una diminuta y pintoresca carretera. El trayecto está cubierto por una especie de túnel creado por el follaje en donde puedes ver a las iguanas que se pasean con toda tranquilidad.

Diez minutos bastan para dejar el concreto y encontrarse frente a una reja que anuncia la entrada a Manuel Antonio, donde un coro de pájaros tropicales es el encargado de dar la bienvenida. Dentro se pueden avistar una gran cantidad de aves, mamíferos, reptiles, anfibios y una extensa variedad de plantas, árboles y flores.

Uno de los animales que más convive con los turistas es el mono capuchino (Cebus capucinus). Ellos posan para las cámaras y pueden llegar a husmear entre las mochilas porque les llama mucho la atención. Es por esta razón que les recomendamos tener cuidado con sus pertenencias.

Entrar al paraíso, cuando no se tiene nacionalidad costarricense, cuesta alrededor de 16 dólares. ¡Que en definitiva vale la pena pagar! Una vez dentro se puede recorrer el parque por cuenta propia, aunque también hay compañías que ofrecen tours guiados. Esto sin embargo tiene un costo extra.

Son cuatro las playas que se encuentran en los límites de la reserva y que atraen a la mayoría de sus visitantes: Escondido, Espadilla, Manuel Antonio y Playita. Todas se encuentran rodeadas de selva, arena blanca y podrás ver uno que otro animal que ha aprendido a compartir el espacio con los seres humanos.

Este es uno de los parques con menor extensión de Costa Rica. La importancia de este lugar radica en que alberga una cantidad impresionante de flora y fauna. La gente que visita esta reserva puede elegir entre explorar la selva, hacer snorkeling, aventarse de la tirolesa o simplemente descansar en la arena.

¿Cómo llegar?

? El trayecto en camión de San José a Quepos es muy bello.

? Si prefieres ahorrarte ese tiempo, puedes volar en una aerolínea local. El vuelo dura unos 20 minutos.

¿Dónde dormir?

Una buena opción es el Hostel Vista Serena.

NO TE PIERDAS: Las carretas de Costa Rica

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm