Categorías: agendatraveler

Un avión en Turquía cae por un acantilado en el aterrizaje

Muchos pasajeros pensaron que el avión iba a explotar.

Un avión de Pegasus Airlines se salió de la pista de aterrizaje de un aeropuerto en la provincia turca de Trebisonda en el Mar Negro luego de aterrizar y terminar un empinado acantilado y estar a punto de caer en el mar. Este percance causó pánico entre las personas que estaban a bordo.  Los 162 pasajeros y la tripulación fueron evacuados y afortunadamente se encuentran sanos y salvos. Todavía no se conocen las causas del incidente.

El problema fue que el avión al aterrizar se resbaló y luego se desvió de la pista. El comunicado oficial es que no hay heridos pero algunos pasajeros recibieron atención médica con fines preventivos. El Boeing 737-800 partió de Ankara, capital de Turquía.

Varios bomberos, brigadas de ayuda y grúas fueron enviados a la escena del accidente. La operación de rescate también se observó desde el mar. Las autoridades indicaron que la causa puede ser revelada luego de que se completen las inspecciones técnicas.

Uno de los pasajeros a bordo durante el accidente, Fatma Gördü, dijo que el incidente ocurrió después de que el avión aterrizó. "Aterrizamos en la pista y luego rodamos un poco en la pista. Pero luego hubo un gran ruido, comenzamos a temblar. Nos empujaron hacia un lado; la nariz del avión estaba boca abajo, y la parte posterior estaba hacia arriba. Muchos pasajeros entraron en pánico. Había olor a combustible en todas partes. Pensamos que un incendio estallaría; teníamos miedo de eso. Había mujeres embarazadas y niños", comentó.

Muchos pasajeros pensaron que el avión iba a explotar.

Otro pasajero, Yüksel Gördü, dijo que sobrevivieron por casualidad. "Fuimos salvados por un milagro. El avión podría haber ardido o haberse estrellado en el mar. Pero gracias a Dios, estamos a salvo. Siento que me estoy volviendo loco cada vez que recuerdo el momento ", compartió Gördü.

El Aeropuerto de Trebisonda es utilizado por 4 millones de personas cada año.  Las autoridades correspondientes de esta entidad comenzaron una investigación sobre el incidente.

NO TE PIERDAS: Aterrizaje a "ciegas" por fuerte granizo en Estambul

Aquí les mostramos un video del incidente:

Vía: Anadolu Agency

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm