Categorías: lugarestraveler

Tours gratuitos en Madrid

Visita los lugares más icónicos de la capital.

Las autoridades de Madrid, capital de España, están llevando a cabo un proyecto turístico gratuito. El programa se titula ?Madrid para todas y todos? y está conformado por cuatro rutas a cargo de guías profesionales. El objetivo es que sus visitantes conozcan la historia de los lugares más icónicos de esta bella ciudad y está enfocado para personas con discapacidad.

Las rutas disponibles son:

? Los jueves se realiza el recorrido ?Madrid y el IV Centenario de la Plaza Mayor?.  En ella se descubre la historia de esta plaza tan importante en la cultura de la capital y su entorno. Aquí puedes tomarte una bebida refrescante y disfrutar su bella arquitectura.

? Los viernes se lleva a cabo la ruta ?Madrid Monumental?. Este paseo parte desde la Plaza Mayor a la plaza Cánovas del Castillo. Aquí serás testigo de la transformación de la arquitectura urbana y cómo cambiaron las costumbres con la llegada de los Borbones.

? Los sábados se realiza el recorrido de ?Cervantes y el Barrio de las Letras?. El trayecto va desde la Plaza Mayor hasta el Paseo del Prado. Uno de los temas centrales en esta ruta es la literatura y la figura de Miguel de Cervantes.

? Para cerrar con broche de oro, los domingo se lleva a cabo la ruta "Mujeres que han destacado en la historia de Madrid?. En esta travesía por el Centro Histórico se señalan los lugares en los cuales se desarrollaron las vidas de las mujeres más importantes en la historia española.

Para poder realizar estas visitas es necesario reservar previamente de forma presencial en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. Este abre todos los días del año de las 9:30 a las 21:30 horas.

Vía: Madrid Press

NO TE PIERDAS: El otro lado de Madrid

National Geographic

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm