Categorías: lugarestraveler

Story Hotel; tecnología al servicio del arte, en Estocolmo

Inspiración para el viajero moderno en Estocolmo.

Dirigido a viajeros experimentados, el objetivo del Story Hotel fue darle vida a un antiguo edificio que fuera guarida de músicos y artistas, gracias a su increíble diseño. Para sus fundadores, Robert Hållstrand y Andrés Philipson, el hotel tiene corazón: el restaurante; y también alma: el bar.

El hotel fue inaugurado en marzo de 2009 por el arquitecto Daniel Wengelin, quien buscó mantener el interior intacto para no perturbar el ambiente bohemio que ya poseía el recinto. El resultado le dio un look retro y sin pretensiones. Se conservó el piso y las viejas puertas de madera fueron transformadas en cabeceras de cama para las 82 habitaciones. Cada cuarto mide entre 12 y 53 metros cuadrados y están decorados con mobiliario de época y materiales como latón, acero inoxidable pulido, madera y teja, que en conjunto generan una sensación acogedora. Las paredes tienen diseños en papel pintado de Wonderwall (www.wonderwall.se), compañía sueca dedicada a hacer que todo luzca mejor con un poco de arte.

Elige entre ocho personalidades y tres tamaños distintos de habitación de acuerdo al motivo de tu estadía. Caminar por los pasillos de este hotel te transportará a un espacio más urbano e industrial, con el techo pintado de gris, y la ventilación y la iluminación visibles.

El restaurante del hotel ofrece un menú ecléctico a base de alimentos orgánicos, además de contar con un bar y un patio interior que en temporadas se convierte en un bar secundario. A pesar de su ubicación céntrica este exquisito alojamiento es un lugar tranquilo gracias al sistema de ventanas a prueba de ruido que posee. No dejes de visitar la tienda hecha por diseñadores locales, en la que también promueven el trabajo de diseñadores alternativos de Milán y Nueva York,  que podrás encontrar dentro del hotel, no habrá una igual en toda la ciudad. Los precios de las habitaciones comienzan en 150 dólares por noche.

Ágil reserva. Para los amantes de la tecnología y del hazlo-todo-online, este hotel cuenta con un innovador sistema de reservas: 1.- reservas y pagas online en www.storyhotels.com; 2.- recibes un código de confirmación en tu e-mail o teléfono; 3.- haces check in con este código en una computadora del hotel, la cual te dará tu número de habitación y la clave única para abrirla.

Dirección: Story Hotel. Riddargatan 6, 11435, Estocolmo.
Tel. (46) 8- 5450-3940 (info@storyhotels.com/www.storyhotels.com).

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm