Categorías: blogtraveler

Séptimo día en las Islas Galápagos

A pocos metros de nuestro lugar de desembarco nos encontramos con un león marino y su pequeña cría que nos deleitó durante todo el tiempo que permanecimos ahí.

Día 7

Esta seria nuestra última jornada en la ?naturaleza? ya que hoy visitaríamos la isla ?Española? que es una de las menores del archipiélago. Que interesante fue, durante nuestro recorrido por Punta Suarez, ver a un albatros de Galápagos alimentar a su joven cría y también observar el fantástico vuelo del rabijunco etéreo con su extensa cola.

La caminata demando, desde el punto de vista físico, mas que en otros sitios porque la geografía era accidentada y tuvimos que subir zonas rocosas para acceder a miradores que estaban a varios metros sobre el nivel del mar. Volvimos al barco y realizamos un recorrido de panga por la costa, almorzamos y por la tarde nos esperaría nuestra ultima experiencia.

No te pierdas: la fotogalería del séptimo día.

Gardner Bay era una linda playa pero sin mayores atractivos, tan simple que no había mucho por recorrer. Ya en la arena blanca y a pocos metros de nuestro lugar de desembarco nos encontramos con un león marino y su pequeña cría que nos deleitó durante todo el tiempo que permanecimos ahí.

Que fascinante es lograr la interacción con los animales. Hasta ese día habíamos visto muchos leones, pero este chiquitín era diferente. Quería jugar con su mamá y conmigo, me integraba a sus movimientos y no me sacaba los ojos de encima como buscando mi complicidad.

Fueron momentos únicos y uno de esos encuentros en la naturaleza que compensan todos los esfuerzos que uno realiza para llegar a esos lugares. No solo obtuve las mejores fotos de esta especie sino que además guardo en mi corazón y en mi mente el momento vivido.

Las fotografías cuentan historias, congelan momentos y los hacen durar para siempre. Sin embargo, estos encuentros son inolvidables para cualquier fotógrafo. Mientras volvíamos al barco me sentía parte de la foto aunque estuve del otro lado de la cámara.

No te pierdas las fotografías de este día.

National Geographic

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm