Categorías: tipstraveler

Seis tendencias en el mundo del turismo que marcarán el 2018

Encontrar nuevos puntos culturales es la tendencia para 2018 y tiene a México en la mira.

Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, publicó su informe anual sobre las percepciones sobre las tendencias de viajes más dinámicas en el año que se avecinan este 2018.

?El futuro está sucediendo más rápido que nunca, gracias a los pasos agigantados que da la tecnología y la cultura digital. Nuevos modelos de comercio están irrumpiendo y escalando rápidamente. En la comida, bebida y belleza, vemos tendencias nacientes en un nanosegundo, gracias a las redes sociales?, dijo Lucie Greene, Directora Global de Innovation Group. Además, agregó que nuevas tecnologías están transformando completamente la forma en la que se interactúa con el comercio, marketing e internet.

1. Nómadas globales:

Para los más jóvenes, no hay división entre trabajar y viajar. La creación de carreras de alto perfil que abarcan todo el mundo se está convirtiendo en algo común, a medida que crecen las filas de los nómadas digitales capaces de trabajar desde cualquier lugar. Tal vez el mejor ejemplo es WeWork, que permite a sus miembros elegir entre más de 200 oficinas en 20 países.

2. Hospitalidad inmersiva:

Las franquicias de entretenimiento entran al mercado de las experiencias y apuestan a parques temáticos y hoteles. Disney anunció recientemente la apertura de un hotel Star Wars en 2019 como parte de su parque temático Star Wars en Orlando, Florida.

3. Renacimiento de las segundas ciudades:

Los millennials y xennials prefieren, antes que instalarse en los suburbios, ir a ciudades medianas donde puedan tener un estilo de vida urbano a precios accesibles.

4. Todo Airbnb:

Después de disrumpir la industria hotelera, Airbnb planea expandir sus servicios a otras áreas del turismo, lanzar sus propios departamentos y para 2018 se espera que evolucione de una aplicación de reserva de alojamiento a un jugador importante en la industria turística.

Encontrar nuevos puntos culturales es la tendencia para el 2018 y México está en la mira.

5. Nuevas capitales Brexit:

Nuevas ciudades europeas ganan prominencia como capitales financieras y culturales, mientras que Londres sufre las consecuencias del aislamiento.

6. Residencias de retail:

Los minoristas buscan que los clientes se sientan como en casa en los locales, e incluso ofrecen habitaciones y otras experiencias de marca. En otras palabras, para vender un shampoo necesitas montar el baño completo.

¿Con cuál te identificas?

NO TE PIERDAS: Tendencias viajeras que marcaron este 2016

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm