Categorías: lugarestraveler

Hedonismo al estilo maya

Transforma un simple fin de semana largo en la playa en una experiencia renovadora. Experimenta los mejores tratamientos y masajes de la Riviera Maya. Te decimos cuáles.

Hoy la cantidad de spas es sobrecogedora. Es difícil saber cuál tiene las características que hagan de él un centro serio de relajación y, al mismo tiempo, un goce para tus sentidos.

Un fin de semana en la Riviera Maya es la ocasión perfecta para descubrir a tres de los mejores spas del mundo. Localizados en la idílica costa de arena blanca y mar turquesa entre Cancún y Tulum, son verdaderos santuarios del hedonismo.

Inscritos en una tradición maya que se combina con la búsqueda del bienestar del siglo XXI, definitivamente son una razón de viaje. Lo único que puede pasar es que te relajes. Fuimos, probamos, y te compartimos; estos son los mejores tres.


Completamente consentido:

Sense Spa, ROSEWOOD MAYAKOBA

Situado al sur de Cancún y al norte de Playa del Carmen, es una mezcla contemporánea entre lo estrictamente moderno y una gran cantidad de elementos selváticos e indígenas. Cada una de las 128 suites flota sobre el agua, por lo que los huéspedes son transportados en barcos de lujo a su santuario personal.

A pesar de que está enclavado en medio de la selva, su arquitectura y decoración es europea contemporánea, diseñada por Casa y Hogar de España. Totalmente alejado del bullicio, dispone de 12 cuartos de tratamiento y ocho suites de lujo con un cuarto de tratamiento privado. El spa tiene jacuzzi, sauna, vapor, fosa de agua helada, alberca de jets y deck de relajación.

Todas las terapeutas del SPA son entrenadas por las marcas Carita y Epicurian y te proporcionarán una experiencia completa.

Este spa tiene todos los tratamientos tradicionales: el masaje sueco, el de las piedras calientes y curas de desintoxicación y renovación. Pero el tratamiento que los distingue es el de cuerpo completo Mayakoba. Inicia con un minimasaje de pies, mientras el cuello descansa sobre toallas calientes. Sigue una exfoliación con papaya fresca y yogur natural, y continúa con un tratamiento corporal a base de pepino fresco, arcilla de rosas y crema de vainilla, para concluir con un masaje de aceite de coco.

No dejes de comer en el Itzamná Spa Café. Te recomendamos la ensalada de lentejas con corazón de alcachofa y aderezo de pimientos. A partir del segundo semestre del 2009 podrás probar los tratamientos de alimentación con asesoría.

Información práctica

Precios: desde 1,450 hasta 3,350 pesos

www.rosewoodmayakoba.com/

Teléfono: 00 52 984 875 84 00

@@x@@


Rituales orgánicos y aroma spa:

ESENCIA

Esencia es un hotel boutique de lujo ubicado en el corazón de la Riviera Maya, unos 20 minutos al sur de Playa del Carmen. Lo que originalmente fue una casa de verano de una duquesa italiana es hoy un ejemplo de simplicidad y calidez en un ambiente que recupera la esencia de las tradiciones prehispánicas mayas.

El olor a leña y a copal quemándose son parte de la ambientación de Aroma Spa, primer spa orgánico en la Riviera Maya en el que todos los ingredientes que se utilizan son naturales. Los pisos cubiertos de petate, la escultura de la madre de la fertilidad, la música prehispánica y los muebles inspiran a la apertura del alma.

Los terapeutas destacan por su manejo energético. Practican la meditación, el reiki y tienen un compromiso de curación, transformación y servicio. Los tratamientos del spa incluyen masajes, saunas herbales y faciales, todos realizados bajo los rituales mayas tradicionales. La firma indiscutible de Aroma Spa es el ritual de los cuatro elementos, que inicia con una limpia con ruda, albahaca y romero. Posteriormente, el masaje se lleva a cabo deslizando un saco de semilla de chía remojado en aceite de jojoba sobre la piel, en lugar de usar directamente las manos.

Prueba las clases de yoga, son de una calidad muy alta; la instructora te guiará en todo momento para que realices las posturas de forma adecuada. También hay clases de tai-chi, meditación y temascal. Si lo que buscas es una experiencia más profunda, puedes solicitar que te lleven a una sesión de sanación con una curandera tradicional maya. Aunque el trayecto será de dos horas, la experiencia merece la pena.

Información práctica

Precio: desde 750 a 2,200 pesos por tratamiento.

www.hotelesencia.com

Teléfono: 00 52 984 873 4830


Spa à la carte:

MAROMA RESORT & SPA

Ubicado entre Puerto Morelos y Playa del Carmen este resort se caracteriza por la belleza de sus instalaciones y su servicio personalizado.

El Spa está alejado de las habitaciones y construido bajo una enorme palapa. Las piezas fueron construidas a mano, y el Spa se diseñó siguiendo las bases de la geometría sagrada maya que le da su esencia espiritual a Kinan Spa. Dos o tres veces por año, las terapeutas de Kinan Spa toman cursos de capacitación. Una visita al spa no está completa sin probar el Restaurante Cilantro. El objetivo de este spa es utilizar las costumbres de curación mayas. Tiene una nueva división de Med Spa, en donde se ofrecen tratamientos anticelulíticos, antiedad, detox y fillers.

No dejes pasar la oportunidad de probar su ritual Kinan. Experiencia mística cuyo objetivo es regresar al vientre materno. Inicia con un baño de pies, seguido de una exfoliación de papaya a cuatro manos. Luego se hace una purificación con toallas calientes sumergidas en una infusión de hierbas de la región. Después, una de las terapeutas te ofrecerá un baño con la mezcla de hierbas. El tratamiento termina con la técnica tailandesa de masaje lomi lomi que es profundamente transformadora. Muy recomendable.

Información práctica

Precios: desde 950 hasta  2850 pesos.

www.maromahotel.com

Teléfono: 0052 998 872 82 0


National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm
  • el-espacio

NASA recupera contacto con la Voyager 1, una sonda con más de 45 años en el espacio

Tras cinco meses de recibir mensajes sin sentido, la NASA recuperó contacto con la Voyager 1. El panorama es bastante…

26 abril, 2024 12:13 pm
  • traveler

GALERÍA: Éstos son los cinco hoteles con más personalidad que encontrarás en Atenas

Aquí te contamos cuáles son son los cinco hoteles más impresionantes que no te puedes perder en tu próxima visita…

26 abril, 2024 10:00 am