Categorías: lugarestraveler

Reserva la fecha

Mucho por ver en diversos países.

Yayoi Kusama en el Tamayo
El museo Tamayo Arte Contemporáneo en la Ciudad de México mostrará del 26 de septiembre al 18 de enero el trabajo de la artista japonesa Yayoi Kusama. La exposición incluye pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos e instalaciones.

Esculturas de arena en Australia
Los turistas podrán encontrar pronto arte en plena playa en la Gold Coast de Queensland en Australia. Del 12 al 21 de septiembre, artistas nacionales e internacionales presentarán más de 50 esculturas de arena a lo largo de la playa de Corrumbin Beach. Los visitantes pueden aprovechar el paseo por la playa para conversar con los artistas o participar en cursos de arte, informa la oficina de turismo local. La galería al aire libre estará abierta durante las 24 horas del día. La entrada es gratuita.

Museo de derechos humanos en Canadá
El 20 de septiembre abre sus puertas un nuevo Museo de Derechos Humanos en la ciudad canadiense de Winnipeg. La exposición se dedica a los movimientos emancipatorios de varios grupos de la población, entre ellos, minorías étnicas, mujeres, niños, discapacitados u homosexuales. La exposición interactiva ofrece además una retrospectiva sobre el desarrollo histórico de los derechos humanos, los inicios de la discriminación y las posibilidades de actuar uno mismo contra la discriminación, informa el museo en su web www.humanrights.ca.

Autos antiguos en Nevada
Del 29 de julio al 3 de agosto, la ciudad de Reno en el desierto de Nevada se verá invadida por una avalancha de cromo y hojalata. Los organizadores de las «Hot August Nights» esperan la participación de 5,000 autos antiguos. Además de un desfile de autos, habrá numerosas competencias, carreras y exposiciones para la venta de vehículos, también espectáculos y música en directo. La participación cuesta 170 dólares. Sólo se puede asistir con autos del año 1976 o más antiguos y que dispongan de permiso de circulación.

Competencia de bañeras en Bélgica
El 15 de agosto Bélgica se baña de nuevo con coloridos disfraces y cargada de humor. Ese día se celebra la competencia de bañeras en el río Mosa en Dinant. El evento se celebra año tras año desde 1982 y, según la oficina de turismo de Bélgica, ofrece premios a la bañera más rápida, a la más bonita y a la más original. Este año la regata tiene lugar bajo el lema «200 años de Adolphe Sax» y recuerda al inventor del saxófono. El programa de acompañamiento incluye música en directo, un mercadillo y juegos. La participación en la regata es gratuita. La inscripción se realiza por correo electrónico. info@lesbaignoires.be

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm