Categorías: tipstraveler

¿Qué vacunas debo recibir para viajar a Rusia?

Si deseas viajar a este destinos les compartimos estos valiosos consejos.

Rusia es un país lleno de atractivos arquitectónicos y naturales. La gigantesca Siberia abarca más de la mitad de su territorio, aunque en ella vive menos de la quinta parte de la población. Si deseas visitar este hermoso destino en este artículo les compartimos estos útiles consejos.

Las vacunas recomendadas para las personas que vayan a viajar a Rusia son las siguientes:

? Hepatitis A

Es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite a través de los alimentos o bebidas contaminados. En algunos casos también puede transmitirse por vía sexual o a través de transfusiones sanguíneas. Se recomienda recibir la vacuna sin importar dónde planees hospedarte en Rusia.

? Hepatitis B

La Hepatitis B se transmite principalmente a través del contacto con sangre o fluidos derivados de la sangre, agujas contaminadas o relaciones sexuales sin protección. Esta vacuna puede administrarse de forma conjunta con la hepatitis A en una serie de 3 inyecciones llamada Twinrix.

? Encefalitis Japonesa

Esta enfermedad es transmitida por la picadura de mosquitos y puede traer consecuencias graves o incluso la muerte. La vacuna se recomienda a algunos viajeros, dependiendo de las regiones que piensen visitar. Un especialista en medicina del viajero te puede apoyar.

? Rabia

En Rusia, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, no se trata de un gran riesgo para la mayoría de los viajeros. Se recomienda la aplicación de la vacuna a aquellos que planeen visitar zonas remotas o que trabajen con animales.

Es importante que tomes en cuenta que los turistas extranjeros no pueden acceder a la atención médica gratuita en Rusia, así que se recomienda contar con un seguro de gastos médicos que incluya cobertura fuera de tu país.

NO TE PIERDAS: Este es el balón oficial para el Mundial de Rusia 2018

Vía: Passport Health

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Qué es la trombosis, el posible efecto secundario de la vacuna contra el COVID-19

A principios de esta semana, el laboratorio AstraZeneca declaró que la trombosis se encuentra entre los efectos secundarios de su…

30 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Río Bec, la sociedad maya que floreció sin reyes ni jerarquías en la selva de Calakmul

La sociedad de Río Bec construyó un sistema sustentable y de autoconsumo. Sin reyes ni jerarquías, este lugar floreció en…

30 abril, 2024 8:00 am
  • ciencia

Mecánica cuántica: Entendiendo el movimiento y su impacto en la vida

Un experto en la materia nos cuenta qué es la mecánica cuántica y cómo ha ayudado a comprender y a…

29 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Estos son los principales beneficios de tomar café

Te contamos, según diferentes estudios que los han puesto a prueba, cuáles son los principales beneficios de tomar café. El…

29 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Descubren en Dinamarca un inusual retrato de Alejandro Magno con casi 2,000 años de antigüedad

Un pequeño retrato de Alejandro Magno, con su cabello ondulado y corona de carnero, fue desenterrado por aficionados en un…

29 abril, 2024 2:00 pm
  • animales

Ya está aquí: Qué tan peligrosa es la araña violinista

La temporada de la araña violinista ha llegado, y por ello te contamos qué tan peligrosa es realmente esta especie.…

29 abril, 2024 12:00 pm