Categorías: lugarestraveler

¿Qué son las famosas olas de piedra?

Este paisaje lleno de olas de piedra parece haber salido de la imaginación.

Esta maravilla natural, que se encuentra ubicada en Arizona, Estados Unidos, forma parte de la reserva Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness,que significa ?Parque Natural del Cañón de Paria y las Colinas Rojizas?, y es popularmente conocida con el nombre de ?The Wave? (traducido al españos como ?La Ola?).

La particular forma de estas olas de piedras areniscas de distintas tonalidades, con remolinos, es el resultado de la erosión provocada por el viento durante el largo transcurso de los siglos. Los científicos afirman que estas antiguas dunas de arena se convirtieron en roca dura y compacta, calcificándose en capas verticales y horizontales: Es por esta razón que brinda el espectáculo visual que disfrutamos hoy en día.

Este exótico paraje se formó hace 190 millones de años, durante el periodo Jurásico.

El contraste de sus colores, que va del negro y el marrón al beige y el blanco, con el intenso azul del cielo, logra un impactante paisaje que ha cautivado a turistas de todo el mundo. Los que acuden al lugar aseguran que es cómo visitar otro planeta, ya que, es tan diferente a lo que han visto antes, que se sienten extraterrestres.

NO TE PIERDAS: ¿Has visitado el "Valle de la luna"?

En este video conoce que otros atractivos tiene este paraje:

Vía: Muy Interesante

National Geographic en español

Contenido reciente

¿Cuál es la frontera más larga del mundo?

Si te has preguntado cuál es la frontera más larga del mundo, aquí tenemos la respuesta en el Dato del Día. El…

16 horas atrás

¿Te gustaría hospedarte en la suite más cara de Estados Unidos?

The Mark Hotel tiene la suite más cara de Estados Unidos. Este lujoso resort es miembro de la exclusiva colección "Legend"…

17 horas atrás

¿Cuál ha sido la temperatura más baja registrada en la Tierra?

La temperatura más baja que había sido registrada en nuestro planeta por una estación meteorológica fue de -89.2 ºC en el…

20 horas atrás

Una nueva especie de tiburón bioluminiscente es descubierta en Hawái

Una nueva especie de tiburón bioluminiscente, de una longitud máxima de 370 milímetros, ha sido descubierta a unos 384 metros…

21 horas atrás

¿Sabías que a Julio César lo llamaban “la Reina de Bitinia”?

Julio César fue un líder militar y político romano de la era tardorrepublicana. El grandioso líder político y militar romano…

2 días atrás

Hallan nuevos ejemplares de caballitos de mar en el río Támesis de Londres

Los biólogos marinos que trabajan en el Támesis han hallado nuevas evidencias de caballitos de mar (Hippocampus hippocampus) que habitan en el icónico…

2 días atrás