Categorías: gastronomiatraveler

La cerveza artesanal no conoce límites de sabor

Se produce en cantidades pequeñas, lo que la hace más cara. Su presentación suele ser más refinada, en botellas especiales o con etiquetas sofisticadas.

De gusto intenso y elaborada en forma artesanal, la ?craft beer? o cerveza artesanal es la contraparte de la cerveza industrial. Frutal, exótica o amarga, la cerveza artesanal apenas conoce fronteras de sabor. Sin embargo, ¿de qué se trata? Aquí, algunas preguntas y respuestas:??

¿Qué es la craft beer??

La craft beer se fabrica en forma artesanal en cervecerías pequeñas y sólo suele conseguirse regionalmente. Su origen reside en el movimiento craft beer de Estados Unidos. Allí, craft beer significa que un cervecero fabrica la bebida en pequeñas cantidades en forma tradicional, al margen de las grandes empresas. Sin embargo, esta definición no es trasladable a todos los países. En Estados Unidos, "pequeña cantidad? significa 9.5 millones de hectolitros de cerveza. En muchos otros países, la cifra remitiría a una cervecería mayor y no a una artesanal. Por eso algunos especialistas recomiendan definir la craft beer por su gusto: con notas de lúpulo y de un aroma intenso.??

¿Cómo se fabrica la craft beer??

En general se la fabrica de acuerdo con algunos estándares de pureza. Esto quiere decir que la cerveza contiene sólo agua, levadura, lúpulo y malta. Hay múltiples variedades de combinación con esos ingredientes que permiten millones de variaciones de sabor. En el caso de la craft beer también es muy importante que sólo se empleen ingredientes naturales y no se usen aromas o conservantes artificiales. Incluso en las cervezas que tienen sabor a mango o arándanos no hay mangos o arándanos de verdad. El verdadero arte reside en combinar el agua, la levadura, el lúpulo y la malta de tal manera que den un sabor frutal.??

¿Puede uno mismo fabricar este tipo de cerveza???

En teoría sí. Mucha gente fabrica su propia cerveza en el garage de su casa. Sin embargo, la cosa no es tan simple y quien lo intenta en casa se da cuenta rápidamente de que el asunto es más bien complejo. Se necesita mucha perfección y paciencia para crear una cerveza rica. No es algo que se haga apenas en una tarde libre. Se recomienda hacer un curso de cerveza artesanal antes de poner manos a la obra. Muchas de las cervecerías artesanales los ofrecen. Los cerveceros por hobby no suelen producir más de 200 litros de cerveza al año.??

¿Por qué la cerveza artesanal suele ser más cara que la normal???

La cerveza artesanal se produce en cantidades pequeñas, y eso ya la hace más cara. Su presentación suele ser también más refinada, en botellas especiales o con etiquetas de diseño sofisticado.

National Geographic

Contenido reciente

  • animales

Salmón prehistórico poseía colmillos de jabalí y llegó a medir cerca de tres metros

Una investigación reveló que una enorme especie de salmón prehistórico poseía grandes dientes parecidos a los colmillos de un jabalí.…

29 abril, 2024 8:30 am
  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • el-mundo

Se exhiben las pinturas rescatadas del incendio de Notre Dame

Tras 5 años y medio del incendio en la catedral de Notre Dame, las pinturas rescatadas forman parte de una…

27 abril, 2024 4:00 pm
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm