Categorías: traveler

5 castillos inolvidables que debes visitar si te quedas varios días en Londres

Si visitas Londres, la capital inglesa, te recomendamos los 5 castillos y palacios reales que puedes visitar fácilmente un fin de semana, sin desplazarte demasiado lejos.

La Gran Bretaña es uno de los destinos con más palacios medievales de Europa, tanto de las Eras Oscuras del temprano periodo del medievo hasta las construcciones renacentistas y algunos de la era victoriana. En cualquier caso, hemos visitado varios de los castillos a unos cuantos kilómetros de Londres para que, al visitar la capital, sepas cuáles son los infaltables y más cercanos.

Te sugerimos: Por qué Isabel II es responsable por el deterioro de los mares en el Reino Unido

Buckingham Palace

Yui Mok – WPA Pool / Getty Images

En las salas del palacio que estarán abiertas al público se podrán apreciar las pinturas y objetos de la colección personal de la reina, como un cuadro de Vermeer, la diadema de diamantes de George IV con la que llegó a la Abadía de Westmintser el día de su coronación, o la Mesa de Napoleón en la Sala de Espera (Drawing Room), las esculturas de Antonio Canova en el Gran Salón de mármol y ni hablar de los majestuosos jardines, donde se halla el Garden Café que ofrece pastelillos, sandwiches y claro, tés ingleses.

A la salida del Palacio se encuentra el museo The Royal Mews, en el que se resguarda el Golden State Coach, carruaje utilizado en la coronación de Isabel II y que salió del museo en dos ocasiones más: el día de su Jubileo de Plata y el de su reciente Jubileo de Platino.

El famoso cambio de guardia de Buckingham Palace sucede a las 10 de la mañana, pero hay que revisar los días. Se pueden ver en The Mall o se venden boletos para estar más cerca (tienen un costo de 10 libras). Con motivo del Platinum Jubilee hay una muestra especial de retratos de la reina, con un costo adicional, del 22 de julio al 2 de octubre.

La tienda Buckingham Palace Shop está frente a los Royal Mews (también tiene su propia tienda) sobre Buckingham Palace Road y varias boutiques temáticas como Majestic Store (sobre Harry Potter) y la tienda de tés Whittard.

¿Cuándo?

Del 22 de julio al 2 de octubre (en invierno cierra al público). Así como en otros castillos cerca de Londres, lo mejor siempre es visitar su portal oficial, para consultar los horarios de apertura y disponibilidad de accesos.

¿Cuánto cuesta y cómo puedo llegar?

Buckingham Palace + The Royal Mews

  • Adulto  £14.00
  • 18 a 14 años:  £9.00
  • Niños:  £8.00
  • ¿Cómo llegar?

Al palacio lo rodean cinco puertas, pero el acceso a los paseos es por Grosvenor Square y el metro más cercano es St James Park; aquí se accede a The Queen’s Gallery (la galería de la reina) y los State Rooms o los apartamentos de estado. También puedes iniciar tu recorrido por Hyde Park o Trafalgar Square desde The Mall y rodear el palacio hasta llegar a la puerta principal, donde se erige Victoria Memorial.

Kensington Palace

Getty Images

Construida como Nottingham House, fue adquirida por la reina Mary II y su esposo Guillermo de Orange (William III de Gran Bretaña) para vivir en Londres en 1689, lo remodelaron para convertirlo en palacio real. Aquí habitaron los reyes georgianos (la dinastía Hanover, a la que fue ofrecido el trono a la muerte de María y Guillermo). Aquí nació la sobrina de Guillermo IV, la legendaria reina Victoria y desde entonces, su familia extendida, tal cual sucede hoy en día, ya que aquí tienen sus residencias londinenses los descendientes y primos de la reina.

Es posible visitar sus aposentos de infancia, así como los apartamentos del rey que remozó George III en su reinado (el rey loco) y cuya escalinata central es una belleza del Siglo XVIII, así como su capilla.

En cuanto a los jardines del palacio fueron parte de Hyde Park alguna vez, hoy son conocidos como Kensington Gardens y en él se encuentran varias fuentes y estatuas (como la recientemente inaugurada de Diana de Gales) y la del príncipe Alberto, consorte de Victoria. Hay un jardín dedicado al personaje Peter Pan, creado por J.M Barrie, un conocido autor inglés.

También tiene una galería de arte (Serpentine) y diversos oasis de comida tipo terraza y el Italian Gardens Café, en la que se sirven elegantes tardes de té. El castillo está relativamente apartado del centro de Londres, por lo que es recomendable llegar temprano para aprovechar el resto del día en este castillo de Londres.

¿Cuándo?

  • Todo el año (cierra algunas semanas al año).
  • Palacio (Historic Royal Palaces):
  • Se sugiere reservar, ya que tiene alta demanda.
  • Miércoles a Domingo: 10.00 – 18.00. (Último acceso: 17.00 hrs)

¿Cuánto cuesta?

El acceso a los jardines es gratis, y estos son sus horarios disponibles:

  • Apertura: 6.00 hrs.
  • Dependiendo la temporada y la puerta el cierre puede ser de las 16.00 a las 20.00 hrs. Se puede revisar disponibilidad aquí.

Palacio el acceso al palacio cuesta £20.00 para adultos, mientras que sólo la mitad para niños. Se puede reservar y planear una visita desde su página oficial.

Castillo de Windsor, a media hora de Londres

GETTY IMAGES

A 30 minutos en tren se halla el hogar de la reina Isabel II. El castillo de Windsor se construyó en el siglo XI, y se mantiene en pie luego de un brutal incendio en 1992 que devoró 32 aposentos y varias obras de arte. Actualmente alberga gran parte de la colección privada de la reina, que incluye Van Dykes, Rubens y hasta Da Vincis.

El boleto de acceso incluye los apartamentos del castillo y la capilla de St George, sepulcro de varias dinastías de reyes (y donde se casaron Harry y Meghan en 2018). También se puede ver la casita de miniaturas de la reina Mary de Teck, aunque la fila es larga y no es tan espectacular. Aquí también hay cambio de guardia de los Grenadiers Guards o bien de los Ghurka de Nepal y otras fuerzas armadas de Su Majestad.

Los jardines son un deleite y cerca del castillo están Frogmore House, residencia del Príncipe de Gales y santuario de varios miembros de la familia real, además de la escuela Eton, cuya construcción es digna de visitarse. El pueblo de Windsor es muy bonito y alrededor del castillo hay muchas cafeterías, restaurantes y tienditas de souvenirs. Acaban de inaugurar una sucursal más del famoso restaurante The Ivy enfrente del castillo y sí vale la pena desayunar o comer ahí.

¿Cuándo?

El espacio está abierto todo el año, pero vale la pena revisar los horarios. Especialmente, si se quiere visitar la Exhibición Especial Platinum Jubilee. Por ejemplo, del 7 de julio al 26 de septiembre el vestuario de la Coronación de Isabel II estará en exhibición en el castillo, incluido en el boleto de admisión

¿Cuánto cuesta y cómo puedo llegar?

A sólo media hora de Londres, es posible llegar al castillo desde Paddington y Victoria Station. De ahí salen los trenes a Windsor.

  • Adultos: £26.50
  • Jóvenes de 17 a 24: £17.50
  • Niños: £14.50

Hampton Court

GETTY IMAGES

El único palacio en pie de la era Tudor se encuentra en Moseley, a una hora de Londres. Fue edificado por el cardenal Wolsey, quien fuera consejero y canciller del infame rey Enrique VIII. Eventualmente, el monarca lo despojó de sus honores y posesiones porque no pudo conseguir la dispensa papal para casarse con Ana Bolena.

Hampton Court fue famosa por recibir a Henry VIII y su corte para fastuosas comidas, bailes y cenas. Aquí se encuentra la cocina Tudor mejor conservada, con todo y sus grandes hornos estilo chimenea.

Entre sus atractivos se hallan los aposentos del rey, los pasillos secretos y sobre todo el Gret Hall o “gran salón” de banquetes; los sus bellos jardines, el invernadero de Ana Bolena y el laberinto de arbustos son infaltables para los visitantes. Además, hay locaciones de la serie “Bridgerton” que puedes visitar dentro de este palacio.

Cada semana organizan eventos y actividades familiares; como por ejemplo tardes de teatro (en junio se representó el musical “Six”, que narra la vida de las sies esposas de Enrique VIII). A partir de junio y hasta agosto se lleva acabo el Festival de los Jardines de Hampton Court que incluye picnics y se recrean las famosas “Jousting”, o competencias de caballería que el rey Tudor hizo famosas). Además, cada mes hay clases de gastronomía “Tudor” en las cocinas. En invierno colocan una pista de hielo artificial sobre la explanada.

¿Cuándo?

  • Temporada de verano: Hasta el 24 de julio de 2022
  • Miércoles a Domingo: de 10 a 17:30 horas (el último acceso es a las 16:30)

¿Cuánto cuesta y cómo puedo llegar?

Para ir a este castillo cerca de Londres, se sugiere reservar con previa cita en línea. En esta página puedes encontrar los boletos de tren que te llevarán hasta allá.

  • Adultos: £26.10
  • Niños hasta 12 años:: £13.00

Torre de Londres

Vista exterior de la White Tower, iluminada por las noches. / Getty Images

El castillo real más antiguo de Londres que está en pie. Entre todos los castillos antiguos de la ciudad, éste fue construido en el siglo XI por Guillermo El Conquistador y es famoso por haber sido palacio real, prisión y ahora museo que alberga las joyas de la corona y los distintos trajes de batalla medievales de acero.

Al interior es posible visitar las torres y los aposentos reales y celdas, en una de ellas se cree que fueron asesinados los hijos del rey Edward IV, conocidos como “Los Príncipes de la Torre”, por su tío, quien usurpó el trono como Ricardo III.

El acceso principal es la Puerta de los Traidores, por donde accedían los villanos antes de ser ejecutados. Entre ellos, figuraron las reinas Ana Bolena y Catherine Howard, esposas de Enrique VIII. También se ejecutó aquí a Santo Tomás Moro y a Percy Warbeck, quien insistía en que era Richard, uno de los príncipes de la torre.

Rodeando el castillo se encuentra el nuevo jardín conocido como “Superbloom”, en el que se plantaron flores nativas de Gran Bretaña y se colocó una resbaladilla con motivo del Jubileo de Platino (hasta septiembre). El jardín será permanente y se planeó como un oasis en medio del ruido urbano. Inclusive se creó una melodía especial para el crecimiento de las flores que funge también como mantra de relajación para los asistentes.

¿Cuándo?

  • Horario de verano se extiende hasta el 18 de septiembre.
  • El espacio está abierto de 9:00 a 17:30 hrs. (Considera que el último acceso de 16:00 – 16:30).
  • Superbloom: hasta el 22 de septiembre

¿Cuánto cuesta y cómo puedo llegar?

A diferencia de otros castillos cerca de Londres, la Torre de Londres es accesible por metro. La estación más cercana es Tower Hill.

Acceso sólo para la Torre de Londres:

  • Adultos: £29.90
  • Niños: £14.90

Acceso sólo para Superbloom (jardines):

  • Adultos: £13.20
  • Niños: £6.60

En caso de querer visitar ambos espacios, existe un paquete que los engloba. Estos son los precios:

  • Adultos: £36.50
  • Niños: £20.10
  • Familia (2 adultos y hasta 3 niños):  £126.70

Colaboración de Gabriella Morales-Casas

Sigue leyendo:

La reina Isabel II abre los jardines del Palacio de Buckingham al público por primera vez en la historia

Descubren que la tumba del Rey Arturo se construyó realmente en la Edad de Piedra

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: CastillosEdad MediainglaterralondresNational Geographic TravelerReino UnidotravelerTurismo

Contenido reciente

  • Historia

Por qué los museos eurpeos no consideran que ‘momia’ sea un término apropiado para los restos egipcios

Los restos momificados que se han encontrado en Egipto tuvieron un nombre y una historia. ¿Referirse a ellos como 'momias'…

28 enero, 2023 4:00 pm
  • el-espacio

Qué sabemos de ‘Canopus’, la estrella más brillante del horizonte en las noches de febrero

El fulgor de Canopus inunda el cielo nocturno del Sur a partir de febrero, como la segunda estrella más brillante…

28 enero, 2023 10:00 am
  • Historia

Encuentran un ‘taller de herramientas prehistóricas’, enterrado hace 1.2 millones de años en África

Las herramientas prehistóricas más antiguas que se han encontrado están en Etiopía, y son un ejemplo 'extraordinario' de manufactura antigua.…

27 enero, 2023 4:00 pm
  • el-espacio

Un extraño cometa con cola verde y la Luna de Nieve protagonizarán los eventos astronómicos de febrero 2023

El cometa prehistórico C/2022 E3 arrancará los eventos astronómicos de febrero 2023. Aquí te contamos cómo y cuándo verlos a…

27 enero, 2023 1:00 pm
  • animales

De leyenda a ave nacional: así es el zorzal colorado, el “eterno enamorado”

De acuerdo con una leyenda guaraní, la tragedia de un amor intenso dio origen al zorzal colorado, el ave nacional…

27 enero, 2023 7:03 am
  • Historia

Encuentran un Libro de los Muertos egipcio en un papiro de 15 metros de largo, por primera vez en 100 años

Por primera vez en 100 años, un equipo de arqueólogos descubrió un Libro de los Muertos la pirámide escalonada de…

26 enero, 2023 4:00 pm