Categorías: lugarestraveler

Puerta Campeche

Hospédate en antiguas casonas coloniales, un hotel boutique en Campeche.

Frente a Puerta Tierra, una de las cuatro entradas de la antigua muralla de la ciudad de Campeche, se encuentra uno de los hoteles boutique más bonitos de México. Los campechanos están tan orgullosos de él que te insistirán que al menos vayas a tomar unos tragos en su terraza para conocerlo. Y es que el hotel tiene un encanto especial comenzando por su locación histórica. Puerta Tierra protegía a la ciudad de piratas franceses y españoles hace tres siglos, y la zona de calles adoquinadas y coloridas casonas muy bien preservadas es considerada Patrimonio Cultural por la Unesco. Cada una de las 15 habitaciones de Hacienda Puerta Campeche solía ser una casa individual en el siglo XVII. Hoy han sido remodeladas y se comunican con un jardín central donde puedes descansar en cómodos camastros, y hamacas mayas cuelgan sobre una original piscina que se comunica entre las ruinas. Cada detalle se cuida al extremo, y las habitaciones ofrecen pantalla plana, aire acondicionado y baños modernos. Llegar después de una larga caminata por el centro y encontrar frescas buganvilias sobre la cama y un baño espumoso preparado en el jacuzzi de mármol de la master suite te hará sentir más que consentido. La comida del restaurante del hotel es nueva cocina mexicana, muy gourmet con influencia local. Prueba el filete de dorado bañado en salsa de lima con almendras, delicioso. Por las noches la terraza de Puerta Campeche se convierte en uno de los lounge de moda en la ciudad, ambientado con música preparada por el dj de los hoteles W y buenas margaritas.

Logística

Hotel Puerta Campeche se encuentra a 10 minutos del Aeropuerto de la ciudad de Campeche. Calle 59 No. 71 Campeche, Campeche. Tel. 5299-9923-8089. Visita www.thehaciendas.com

National Geographic

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm