Categorías: lugarestraveler

Pasea por los escaparates más exóticos

Mientras compras, te llevas la sorpresa gratuita de la forma que tienen algunas tiendas. Conoce las más nuevas y su peculiar diseño.

Un recorrido por los espacios comerciales más nuevos alrededor del mundo, todos construidos por los arquitectos estrella de nuestro tiempo.

1. Emporio Armani

Nueva York, EUA

Sobre la Quinta Avenida se ubica la tercera tienda que los arquitectos Massimiliano y Doriana Fuksas idearon para el famoso diseñador italiano. Aunque el showroom ocupa cuatro niveles diferentes, parece una estructura monolítica gracias a las paredes curveadas y a la escalera que conecta todo el complejo. En realidad la escalera es el elemento principal, está hecha de acero laminado, le confiere a la construcción un aspecto escultural excepcional y de gran fluidez. ?Es un tributo a la Gran Manzana, a su modernidad y dinamismo?, afirman los arquitectos.

2. Nike Flagship Store Harajuku

Tokio, Japón

El despacho japonés Wonderwall diseñó la primera tienda de Nike en Tokio en un área de 946 metros cuadrados. La razón de hacerla tan grande es para que los clientes contarán con un espacio para probar sus zapatos y correrlos para saber si se adaptan a sus pies. Para la decoración utilizó elementos distintivos de la marca como los moldes de las suelas o zapatos flotando en el aire. Se ubica sobre la calle Omotesando y cuenta con dos entradas.

3. Shopping and Leisure Center

Berna, Suiza

El arquitecto Daniel Libeskind creó un centro comercial de uso mixto que reinventa el concepto de compras, entretenimiento y estilo vida. Alberga 55 tiendas, 10 restaurantes y bares, hoteles, salas de cine, además de un parque acuático cubierto, con un centro de bienestar y área de vivienda. El edificio se integra al paisaje de forma orgánica, y los amplios ventanales permiten la entrada de luz natural a todas las áreas, así como vistas panorámicas a la zona comida y al spa.

4. Labels 2

Berlín, Alemania

Un solo edificio concentra las salas de exhibición para las marcas de moda de todo el mundo, como si de un museo se tratara. El despacho sueco HHF se encargó del diseño caracterizado por la repetición de ventanas en forma de arco de la fachada, esa misma forma se repite en los interiores. El proyecto incluye espacios públicos como un salón de eventos, un restaurante y un salón en la planta superior. También cuentan con un sistema de ahorro de energía que reduce el gasto en un 40 por ciento.

Recomendamos: De compras a Qatar

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm