Categorías: lugarestraveler

No te lo pierdas

La Ciudad de México, Arequipa y Nueva York, con actividades para la agenda del trotamundos.

Claude Désiré Charnay en México

Por primera vez se exhibe en México la obra de Claude Désiré Charnay, quien fue, junto con Stephens y LePlongeon, de los primeros en introducir el uso de la cámara fotográfica para captar monumentos arqueológicos.

El trabajo del francés se exhibirá en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, hasta el 27 de Julio.

La memoria revelada. El surgimiento de la fotografía arqueológica, muestra 67 fotografías tomadas entre 1857 y 1885, en sitios como Monte Albán, Chichén- Itzá, Yaxchilán, Palenque, Comalcalco, Tula y Teotihuacan.

Biblioteca en la casa natal de Mario Vargas Llosa

En la casa natal del premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa se ha inaugurado una biblioteca. La mansión en Arequipa ya es desde hace algún tiempo un museo y alberga ahora la colección privada del escritor. Los primeros 2,700 tomos con anotaciones personales ya han llegado a la biblioteca. Está previsto que más adelante recoja toda la colección privada de Vargas Llosa, de 30,000 libros. Durante trabajos en los cimientos de la mansión se descubrió recientemente una tumba de la cultura preincaica Churajón que ahora está siendo restaurada y que los visitantes podrán observar a través de un cristal.

Entrada libre al memorial del 11S

El Memorial del 11S en Nueva York ya se puede visitar sin entradas. Ya no es necesario registrarse previamente, informaron los gestores del Memorial, situado directamente en la zona cero, donde hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001 se encontraban las torres gemelas del World Trade Center. Sin embargo, la entrada libre puede traer consigo largas colas de espera en los controles de seguridad. Hasta ahora era necesario comprar en Internet entradas que sólo tenían validez durante cierto tiempo. Al principio, las entradas eran gratis y solo servían para canalizar los flujos de visitantes. Sin embargo, hace algunos meses se introdujo una cuota por gastos de tramitación de dos dólares. Además, los gestores pedían donativos. También ha sido abierto al público el Museo del 11S, que forma parte del Memorial, y cuya entrada cuesta 24 dólares (unos 17.50 euros).

Jornadas alemanas de senderismo en el harz

Se espera la participación de unas 40,000 personas en las 114 Jornadas Alemanas de Senderismo, que se llevarán a cabo del 13 al 18 de agosto en el macizo del Harz, en el norte de Alemania. El programa incluye numerosos eventos culturales y 170 caminatas guiadas. El punto culminante es un desfile festivo el 17 de agosto.

Vilna vuelve a abrir al público el campanario de la catedral

Los visitantes de Vilna, la capital de Lituania, ya pueden disfrutar otra vez de la vista panorámica del centro histórico de la ciudad desde el campanario de la catedral. Después de unas obras de renovación realizadas durante varios años, todo el mundo puede acceder nuevamente a este emblema de la capital lituana, que tiene una altura de 57 metros, informó la oficina de turismo de Vilna. La torre, que es independiente de la catedral, está abierta en días laborables y los sábados de 10:00 a 19:00 horas y en invierno hasta las 18:00 horas. El campanario se encuentra en el centro de una extenso terreno en el centro de Vilna que abarca la catedral, la torre de Gediminas, el Palacio del Gran Ducado y los dos antiguos arsenales. En las murallas del campanario, una antigua torre de defensa que adquirió su aspecto actual a principios del siglo XIX, se puede visitar el antiguo reloj de la ciudad, una exposición de campanas, así como imágenes históricas del campanario y de la catedral.

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm