Categorías: lugarestraveler

México, Aruba y Alemania

Algunas de las naciones con eventos para los viajeros.

Encuentro de Mariachi
Más de 100 actividades, las cuales contarán con la participación de 450 músicos, así como de académicos de España, Francia, Colombia, Estados Unidos y México, es lo que ofrecerá el XIII Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, el cual se llevará a cabo del 18 al 24 de agosto en 15 municipios de Jalisco, México.

Llega el Cervantino
Como cada año, la edición 42 del Festival Internacional Cervantino conjuntará lo mejor de la música, el teatro y la danza de México y el mundo. El evento que cada año se realiza en Guanajuato, esta vez tendrá dos ejes temáticos: Shakespeare 450 y Frontera(s). El primero debe su origen a los 450 años transcurridos desde el nacimiento del escritor inglés, el segundo, ideado para reflexionar sobre los límites territoriales, las fronteras ideológicas, morales o económicas, y las fronteras entre géneros artísticos.

Fiebre de jazz en Aruba
La isla caribeña de Aruba celebrará los días 3 y 4 de octubre el Caribbean Sea Jazz Festival. Entre los participantes están el colectivo berlinés de pinchadiscos Jazzanova, el músico pop latino Prince Royce y el saxofonista funk Candy Dulfer según informó la oficina de turismo de Aruba. A cambio de una entrada de 55 dólares, los visitantes pueden disfrutar durante todo un día de las actuaciones de artistas de jazz, latin, soul, funk y blues en tres escenarios. Las entradas se pueden comprar online (www.caribbeanseajazz.com).

Festival del Támesis en Londres
Por primera vez, los londinenses celebran este año durante todo un mes a su río: carreras motonáuticas, música en vivo, representaciones teatrales, excursiones exploradoras, fogatas, fuegos artificiales y actuaciones de artistas son solo una pequeña parte de un sinfín de atracciones que se ofrecerán a los visitantes del Totally Thames Festival en la capital británica del 1 al 30 de septiembre. Para finalizar el festival está programada una gran acción de limpieza colectiva del Támesis, los días 29 y 30 de septiembre, informaron los organizadores. El programa completo está en www.totallythames.org.

Nueva exposición en el Centro Espacial Kennedy
Los visitantes del Centro Espacial Kennedy pueden convertirse en astronautas: A bordo de un transbordador investigan muestras de rocas y aprenden a distinguir asteroides de cometas. El módulo interactivo es parte de la nueva exposición «Great Balls of Fire» en el Centro Espacial Kennedy, situado a una hora en coche de la metrópoli de Orlando y cerca del centro espacial Cabo Cañaveral. Mediante películas, objetos originales, animaciones computarizadas y elementos interactivos, se ofrece a los visitantes una información completa sobre las «Grandes bolas de fuego», tal como se llama la exposición, que toma su nombre de un éxito del músico estadounidense Jerry Lee Lewis. La exposición seguirá abierta hasta finales de año, informó el museo.

Festival de Literatura en Postdam
Del 22 al 24 de agosto se dará cita en Potsdam la flor y nata de la literatura alemana. Se espera la asistencia al segundo Festival de Literatura de Potsdam de Hans Magnus Enzensberger, Julie Zeh y Sebastian Fitzek. También estarán presentes el historiador Jörn Leonhard y el crítico literario Denis Scheck, informó la oficina de turismo de Brandeburgo. Este año, las lecturas tendrán lugar en el parque de la villa Jacobs, declarado Patrimonio de la Humanidad, así como en el palacio Lichtenau y en la sala de espectáculos de la calle Schiffbauergasse. Los precios de las entradas oscilan entre 13 y 52 dólares, y se pueden comprar online.

Con información de DPA

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm