Categorías: lugarestraveler

Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017

Con eventos culturales los 365 días del año, la capital yucateca ostenta el título por segundo año.

Por segundo año la ciudad mexicana de Mérida, ostentará el título como Capital Americana de la Cultura en 2017 y su embajador será el canta autor Armando Manzanero. ?De la ciudad más segura de México, salen las canciones más bellas del mundo?, nos contó el compositor.

Lee: Nacen las rutas culturales europeas

El nombramiento ocurrió el día de ayer, en la Ciudad de México. La Capital Americana de la Cultura se fundó en 1998 con el objetivo de contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común.

La también llamada Ciudad Blanca, con sus hermosos edificios, construidos gracias a las riquezas que el henequén dejó en la región ?y a la labor de los esclavos?, hoy seduce a los visitantes con una oferta cultural gratuita y todos los días del año. Por ejemplo: los jueves son el momento para escuchar las Serenatas yucatecas en el Parque Santa Lucía (de 21:00 a 22:00 horas); los viernes el Centro Histórico se vuelve el  escenario para el Pok Ta Pok, una representación de del juegode pelota maya (20:00 a 21:00 horas); los sábados la catedral presenta el videomapping: Piedras Sagradas (de 21:00 a 21:30 horas).

Además, los ciudadanos meridianos han elegido Siete Tesoros del Patrimonio Cultural deentre 45 candidaturas. La Catedral, la Casa Montejo, el Paseo Montejo, el Monumento a la Patria, la Zona Arquelógica de Dzibilchaltún, el Teatro Peón Contreras y las Haciendas son los sitios que no te puedes perder.

Lee: Hoteles con sello indígena

Durante los últimos 10 años Mérida ha crecido turísticamente hasta posicionarse como uno de los destinos más visitados de México. Tan sólo, durante este periodo, la oferta hotelera ascendió de 5,800 habitaciones a 8,100 y de 167 hoteles a 219.

Debido a este importante desarrollo, la conectividad aérea mejoró con 6 aerolíneas nacionales y 4 internacionales que ofrecen vuelos directos de Mérida a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Cancún, Cozumel, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Dallas, Miami, Toronto, La Habana y Milán, entre otros destinos.

Mérida también será sede de un nuevo Centro de Convenciones cerca del emblemático Paseo de Montejo, obra que llega de la mano de nuevos hoteles y de la ampliación de 19 hoteles ya establecidos.

A todo este crecimiento ahora se suma la campaña ?Mérida sí tiene playa? en alianza con Puerto Progreso, su playa más cercana, ubicada a 20 minutos. También ha establecido alianzas con las ciudades de Valladolid ?con sus casas de fachadas amarillas y un convento que tiene el atrio cerrado más grande de Amércia, fue el primer Pueblo Mágico de México?e Izamal.

Lee: Mérida, la colorida

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm