Categorías: lugarestraveler

Sobre las olas

Los oasís del mundo para agarrar una tabla y surfear las olas perfectas

¿Qué es lo que compone la ola perfecta? ¿Acaso es el tamaño, o la profundidad? ¿O será la velocidad y las condiciones del agua en un punto determinado? En realidad, todos estos componentes son importantes cuando se busca el lugar ideal para surfear. Los principiantes pueden ir en busca de olas que rompen a lo lejano y que dejan la espuma bajo sus pasos, mientras los profesionales buscan ese tubo perfecto en forma de «C» que te guía en dirección horizontal hasta no dejar rastro. Por esa misma razón hemos compilado una lista de los mejores lugares para surfear y tomar esa ola perfecta.

5.- Byron Bay, Australia
El encantador pueblito de Byron Bay, situado al Este de Australia, es probablemente uno de los mejores lugares para aprender a surfear. Sus dulces olas rompen a lo lejano de la costa y dan la perfecta oportunidad para practicar pararse antes de poder navegar el agua australiana. Este poblado hippie también cuenta con una amigable disposición local por enseñar y por hacerte sentir en casa. Su tranquila combinación de tiendas, bares, restaurantes y cafés forman el ambiente perfecto para descansar después de un largo día en la playa.

4.- San Clemente, California
Esta pequeña ciudad californiana al sur de Los Angeles es considerada la capital mediatica del surf; varias revistas, entre ellas Surfing Magazine, The Surfer’s Journal y Longboard Magazine, estan basadas y establecidas en este paraíso terrenal. San Clemente cuenta con increibles olas los 365 días del año, así como con una serie de locales que venden y rentan tablas para cualquier gusto y a todo tipo de precios.

3.- Tavarua Island, Fiji
Esta grandiosa isla en forma de corazón es el hogar para algunas de las olas y los sitios más espectaculares para surfear. A solo pocos kilómetros de la isla principal, Viti Levu, Tavarua se encuentra rodeada por agua cristalina y un fabuloso coral. El Cloudbreak es una ola gigante que se encuentra a una milla de la isla y a la que solo se puede llegar si estas hospedado en el Tavarua Surf Resort. Esta ola es reconocida por algunos de los mejores surfistas del mundo. La isla también ofrece lecciones de surf para principiantes en las orillas del mar.

2.- Puerto Escondido, Mexico
Este relajado poblado de Oaxaca es el hogar para varios turistas y surfeadores profecionales que buscan adentrarse en manos del mar. La playa Zicatela es reconocida por sus magnificas olas distribuidas a lo largo de sus múltiples  kilómetros.

1.- Taghazout, Marruecos
Este oasis oceánico se ubica en medio de una larga costa inundada de olas. Hoy en día, la playa se encuentra llena de surfistas españoles y franceses que vienen a las aguas calidas del noroeste africano para probar sus olas legendarias. Las olas son casí siempre tubos perfectos que permanecen intactos por varios segundos. Los principiantes pueden disfrutar de playas como Panoramas o Crocodiles donde las olas rompen tranqulamente, mientras que los profesionales pueden aventurarse a Killer Point o Anchor Point para una provadita de las olas más grandes del mundo.

National Geographic

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm