Categorías: lugarestraveler

Lo mejor de agosto

Música. Baile. ¡Fiesta! Estos son los diez eventos y festivales más importantes de agosto.

Acaba el verano y comienza un nuevo semestre; nuevas oportunidades de viajar y descubrir el maravilloso mundo que nos rodea. Es con ese tono que los invitamos a participar en los diez eventos más importantes de agosto:

1. HALIFAX INTERNATIONAL BUSKER FESTIVAL (JULIO 31-AGOSTO 05): Nada para entretenerte como una serie de actos involucrando contorsionistas, comediantes y piromaniacos. Un excelente evento para disfrutar en familia y una grandiosa oportunidad para visitar la histórica ciudad canadiense de Halifax.

2. SHAMBALA FESTIVAL (AGOSTO 22-25): Pionero en las artes del entretenimiento, Shambala combina más de 200 actos musicales, cabarets, talleres artísticos, comedia y circos acrobáticos en una mezcla de creatividad y expresión que revitaliza los sentidos. El evento toma lugar en una locación central de Northamptonshire, Inglaterra. Para más información, ingresa a http://www.shambalafestival.org/.

3. WORLD BADMINTON CHAMPIONSHIPS (AGOSTO 5-11): Para todos los fanáticos del tenis (y sus semejantes), el World Badminton Championship esta programado para llevarse a cabo este cinco de agosto. Viaja a la maravillosa ciudad de Guangzou, China para la oportunidad de presenciar este deportivo evento anual.

4. BURNING MAN FESTIVAL (AGOSTO 26-SEPTIEMBRE 02): Dedicado a la comunidad del arte, la expresión y la cultura, el Burning Man Festival es un evento como ningún otro. Del 26 de agosto hasta el dos de septiembre, fanáticos de lo experimental se reunirán en el Nevada’s Black Rock Desert para presenciar un evento cuya única manera de entender, es estando presente.

5. VENICE FILM FESTIVAL (AGOSTO 28-SEPTIEMBRE 07): No hay como ver una gran película mientras te encuentras en una de las ciudades más románticas del mundo. Este 28 de agosto, Venecia toma liderazgo en la industria cinematográfica como anfitrión de las grandes celebridades, y los cientos de cinéfilos en este prestigioso evento de arte visual.

6. EDINBURGH FESTIVAL FRINGE (AGOSTO 2-26): Una miríada de experiencias únicas te soprenderán en este grandioso festival de arte escénico llevado a cabo en la capital escosesa. En este evento, miles de artistas tomarán el escenario para presentar espectáculos de todo rango y para todo gusto.

7. FIESTA DE LA VENDIMIA (AGOSTO 3-19): Únete a los enófilos del mundo en Ensenada, México y celebra esta tradición antigua en la cuál cantaras mariachi, y aprenderás el proceso para cultivar un buen vino.  ¡Salud!

8. NOTTING HILL CARNIVAL: Del 25 al 26 de agosto, Londres celebra la cultura caribeña en un festival lleno de luz y sabor. Más de un millón de personas se reúnen en las calles de West London para bailar y disfrutar de los sonidos estáticos del reggae, R&B, funk, house y el dub.

9. TANGO BA FESTIVAL Y MUNDIAL (AGOSTO 14-27): ¡Toma tus zapatos de baile y deslízate al festival de tango en Buenos Aires! Desde el 14 hasta el 27 de agosto, este festival se verá repleto de clases y exhibiciones que se llevarán a cabo alrededor de la ciudad. No te pierdas tampoco la competencia mundial de Tango.

10. SALZBURG HARVEST FESTIVAL (AGOSTO 24-OCTUBRE 27): ¡Comienza el único festival donde podrás encontrar esculturas de paja! Presencia este grandioso espectáculo que reúne a individuos y locales en una exhibición de materiales extraños, y celebra el patrimonio popular y las tradiciones rurales de la región.

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm