Categorías: lugarestraveler

McMichael, 50 años de amor al arte

Visita la galería dedicada a talentosos artistas canadienses.

A media hora de la ciudad de Toronto se encuentra un pequeño poblado llamado Kleinburg, donde hace 60 años no existía nada más que la residencia de Signe (1921-2007) y Robert (1921-2003) McMichael, una pareja recordada por la difusión que le dio al arte canadiense. A pesar de que aún le falta mucho reconocimiento internacional, se distingue por sus obras impresionistas y las elaboradas por los indios nativos.

Recomendamos: La torre que celebra sus 40 años

LA HISTORIA. El matrimonio McMichael supo apreciar antes que nadie el talento de los impresionistas canadienses (muchos de ellos formados en la misma escuela que artistas como Monet, Renoir y Cézanne) y en 1955 compraron dos obras: una de Lawren Harris y otra de Tom Thomson, destacados miembros de The Group of Seven (Grupo de los Siete), integrado originalmente por los siete artistas que hasta la fecha figuran como los más icónicos en la historia del arte en Canadá (en total desfilaron 12 personalidades en dicho grupo).

DE HOGAR DULCE HOGAR A MUSEO. Poco a poco, la pareja adquirió cada vez más obras, hasta que su casa se convirtió en una especie de museo, por lo que en 1966 decidieron abrir sus puertas al público sin ningún costo. En 1981 era tal la afluencia de gente que la pareja se mudó para convertir la casa en la Galería McMichael. Desde entonces, el recinto es un museo en forma, que alberga únicamente arte canadiense: su colección permanente tiene más de 6 000 piezas (acuarelas, tótems, óleos y esculturas).

Las exhibiciones no son el único atractivo del museo, aún se conservan partes de la casa con los muebles originales y los jardines que la rodean tienen un par de senderos bellísimos que se pueden recorrer al salir. Este mes, la Galería McMichael cumple 50 años de haber abierto sus puertas al público.

Lee: Arte para todos en el metro de Estocolmo

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm