Categorías: lugarestraveler

Maneras de dormir

Para disfrutar el nuevo y desbordante mundo hotelero.

Duerme bajo la brisa en una esfera de madera hecha a mano suspendida en el bosque tropical costero de la Isla de Vancouver. Relájate en un soleado apartamento SoHo repleto de arte, que te ofrece toallas suaves, productos Kiehl y un iPhone cargado con los consejos de tu anfitrión, en el barrio más elegante. Toma un par de tus gafas Google Glass para realizar un recorrido virtual por San Francisco.

Bienvenidos a la nueva ola de opciones destacadas de alojamiento, en donde el servicio más deseado es la conexión ?con los lugareños, con la naturaleza, con la tecnología, con la cultura e, incluso, con otros viajeros.

?Para la generación del milenio la idea de hospedarse en un hotel idéntico a otro hotel en otra ciudad es un punto negativo, a diferencia de lo que ocurría generaciones atrás, para las que esto representaba un argumento de venta?, comenta Bjorn Hanson, profesor de hotelería de la Universidad de Nueva York. Y, sin importar su edad ?comenta Hanson? los viajeros buscan ahora hospedarse en sitios que constituyan una extensión de su destino de viaje, frecuentemente privilegiando la novedad y especificidad cultural sobre los minibares y el check-out con horario extendido. El resultado es una asombrosa serie de nuevas formas de dormir fuera de casa. En la tradición de las guías de viaje de National Geographic, ofrecemos aquí consejos y estrategias para navegar en el panorama en desarrollo de la industria hotelera:

Hoteles boutique

Para los viajeros que anhelan integrarse y no sentirse tanto como ?digamos? huéspedes de un hotel, los hoteles boutique de hoy día se revelan cada vez más como espacios de reunión comunitaria.

Dónde: En el Ace Hotel del distrito de Flatiron, en Nueva York, las sillas poltronas, las estaciones de carga de dispositivos electrónicos, así como el Wi-Fi gratuito y de alta velocidad, son bienvenidos por los novelistas del barrio que se ocupan de pulir su prosa y los expertos en tecnología que se afanan en la realización de juntas. ?Hay personas locales que realmente están creando aquí, lo que hace que este sitio sea único?, comenta Kelly Sawdon, uno de los socios de la pequeña cadena compuesta por siete propiedades. Para los huéspedes ?uno no es un simple observador, sino parte de esa energía? (claro, sin el obligado trabajo involucrado también).

El Ace del centro de L.A. abrió sus puertas el año pasado en el renovado edificio retro-glam de United Artists. Su suntuoso teatro presenta estrellas como la banda Coldplay.

El Hotel Matilda ?artboutique? en el pueblo colonial de San Miguel de Allende, México, mezcla la cultura, el lujo y la gastronomía (su restaurante Moxi está bajo el mando del chef Enrique Olvera). En su interior habitan obras de Bosco Sodi, Aldo Chaparro y Nacho Rodríguez. La favorita es un cuadro de Matilda Stream, madre del dueño del hotel, que fuera pintada en la década de los cuarenta por Diego Rivera. ?Si bien el típico hotel en San Miguel sumerge a los visitantes en el pasado histórico; el nuestro, de 32 habitaciones, adopta el estilo de vida de hoy?, señala el dueño.

La fórmula les ha funcionado tan bien, que el año pasado inauguraron el Hotel Cacao en Playa del Carmen y este 2015 se espera otra sorpresa en la Ciudad de México.

Complejos hoteleros todo incluido

Las Ventanas al Paraíso, en Los Cabos, acaba de reabrir sus puertas tras el huracán Odile que devastó la región. Todas sus habitaciones poseen piscina privada. Este verano tiene preparadas cinco nuevas experiencias. ?En el marco de la filosofía ?A Sense of Place? (Sentido de Lugar) de Rosewood, cada colección ofrecerá auténticos paseos en un recorrido por la cultura y la historia de la región. Serán personalizados según las preferencias de cada huésped?, nos platica la encargada de las relaciones públicas del hotel, Cecilia Estribano. Una de ellas consiste en cosechar tu propia perla, luego de dos años será enviada a tu casa.

Encuentra la guía 10 maneras de dormir, en la edición de junio de la revista National Geographic Traveler.

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm