Categorías: traveler

7 destinos que debes visitar si eres amante de las pirámides

Conoce algunos de los lugares del mundo donde hay pirámides que deslumbran por su tamaño, apariencia y orígenes diversos.

Las pirámides sorprenden debido a su arquitectura, significado y diseño. Pero quizás lo más maravilloso en torno a ellas sea que se encuentran en diversos sitios del mundo. ¿Qué ha llevado a diversas civilizaciones a erigir estos monumentos, a pesar de estar separadas por diferentes periodos y enormes distancias? Si eres amante de estos sitios y quieres profundizar más en su historia, te damos a conocer 8 lugares del mundo donde hay pirámides y puedes visitar.

Teotihuacán, México

Pirámide del Sol. Getty Images

A 50 kilómetros de la Ciudad de México se encuentra Teotihuacán, sitio donde se encuentran las llamadas Pirámide del Sol y la Pirámide la Luna. La primera de ellas es la tercera pirámide más grande del mundo (70 m de altura) y tiene 248 escalones que permiten llegar a la cima y contemplar una espectacular vista. La zona es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Este sitio es todo un enigma desde la época de la civilización mexica.

Meroe, Sudán

Getty Images

Resulta curiosa saber que Sudán es el país donde hay más pirámides en el mundo. En específico, en el desierto de Nubia se encuentran las pirámides de Meroe, mismas que fueron reconocidas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2011.

Giza, Egipto

Getty Images

Se trata del destino por excelencia cuando pensamos en lugares turísticos que tienen pirámides. En especial son famosas las pirámides localizadas en la más antiguos del mundo y se edificaron bajo las órdenes de faraones de diversas dinastías.

TAMBIÉN LEE: La trágica historia de amor que dio origen a las Colinas de Chocolate en Filipinas

Koh Ker, Camboya

Getty Images

Koh Ker es la segunda ciudad de templos y pirámides más grande de Camboya.  Fue construida durante el reinado de Jayavarman IV y significa «capital de un imperio olvidado» o «ciudad perdida en la jungla».

Esta impresionante pirámide tiene siete niveles y tiene 118 pies de altura. En este lugar quedan pocas esculturas, ya que han sido saqueadas a lo largo de los años o reubicadas en diversos museos.

Zhengzhou, China

Getty Images

En esta zona existe una pirámide muy curiosa y enigmática que está bajo tierra. El misterio es que nadie sabe quién la construyó o quién está enterrada en ella. En la Pirámide de Zhengzhou se encuentra un ataúd cilíndrico descubierto en 2017 mientras se realizaban trabajos de construcción en el área. El complejo funerario fue fechado provisionalmente durante la dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.).

TAMBIÉN LEE: 5 ciudades que fueron construidas alrededor de castillos

Tikal, Guatemala

Getty Images

Este sitio es uno de los más importantes a nivel mundial cuando hablamos sobre la cultura maya. Aquí se encuentra el Templo del Jaguar, construido bajo las órdenes del gobernante maya Jasaw Chan K’awiil alrededor del año 700. El monumento tiene 45 metros de altura y en su parte superior hay un templo dedicado al culto del jaguar, un animal sagrado para los mayas.

Túcume, Perú

Getty Images

Perú es un país lleno de maravillas arqueológicas. Tucumé es uno de los lugares turísticos donde hay pirámides más famosos del país. Este impresionante sitio arqueológico se ubica a 33 kilómetros al norte de la ciudad de Chiclayo. Túcume fue fundado por el héroe mítico Naymlap, que vino del mar a bordo de una flota de barcos con su corte, servidumbre y fuerza militar. Fue uno de los centros administrativos y ceremoniales de la cultura sicán o lambayeque.

TAMBIÉN LEE:

¿Cuántas pirámides han sido descubiertas en Egipto?

Encuentran una ciudad prehistórica enterrada hace 1,200 años al norte de Inglaterra

Rodrigo Ayala

Contenido reciente

  • ciencia

Mecánica cuántica: Entendiendo el movimiento y su impacto en la vida

Un experto en la materia nos cuenta qué es la mecánica cuántica y cómo ha ayudado a comprender y a…

29 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Estos son los principales beneficios de tomar café

Te contamos, según diferentes estudios que los han puesto a prueba, cuáles son los principales beneficios de tomar café. El…

29 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Descubren en Dinamarca un inusual retrato de Alejandro Magno con casi 2,000 años de antigüedad

Un pequeño retrato de Alejandro Magno, con su cabello ondulado y corona de carnero, fue desenterrado por aficionados en un…

29 abril, 2024 2:00 pm
  • animales

Ya está aquí: Qué tan peligrosa es la araña violinista

La temporada de la araña violinista ha llegado, y por ello te contamos qué tan peligrosa es realmente esta especie.…

29 abril, 2024 12:00 pm
  • animales

Salmón prehistórico poseía colmillos de jabalí y llegó a medir cerca de tres metros

Una investigación reveló que una enorme especie de salmón prehistórico poseía grandes dientes parecidos a los colmillos de un jabalí.…

29 abril, 2024 8:30 am
  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm