Categorías: lugarestraveler

Conoce más de Bolivia

Bolivia, nombrada en honor a Simón Bolívar, libertador de gran parte de América del Sur.

Bolivia es nombrada en honor a Simón Bolívar. Él fue el libertador de gran parte de América del Sur. Es un país montañoso. Las tres comunidades indígenas más grandes son la Quechua, la Aymara y la Guaraní. Muchos son agricultores de subsistencia en el Altiplano. La capital de este país es La Paz con alrededor de 2.8 millones de habitantes.

Las aguas del lago Titicaca ayudan a calentar el aire. De otra forma, La Paz, que es muy alta con 3 600 metros, no sería habitable. Bolivia cuenta con una segunda capital Sucre, llamada en honor a su primer presidente, donde se ubica la suprema corte.

En 1987, Bolivia llevo a cabo el primer canje de deuda por naturaleza del mundo, con una organización internacional de conservación, por la Reserva de la Biosfera del Beni de 135,000 hectáreas. Esta porción de la deuda externa de Bolivia fue para apoyar la reserva.

Bolivia continúa buscando conservar el medio ambiente con la creación del Parque Nacional Madidi, de 1,895,750 hectáreas, en 1995. Madidi incluye todo, desde glaciares andinos hasta bosques tropicales; ayuda a los indígenas, como los quechua locales, a desarrollar el ecoturismo, que incluye observar alrededor de mil especies de aves, rastrear tapires, o navegar los rápidos.

Los grandes depósitos de gas natural en la zona de Santa Cruz y la expansión del cultivo de soja ayudan a la economía. Esto es porque lo exportan a otros países como también el zinc, el oro y la madera. Existe una gran riqueza en tradiciones, vestimentas, bailes y costumbres, mismos que han sido conservados desde la colonia hasta nuestros días.

Algunas de las festividades regionales del país más importantes son: El Carnaval de Oruro, la Entrada del Gran Poder en la ciudad de La Paz, la Entrada de la Virgen de Urkupiña de la ciudad de Cochabamba, la festividad de Los Chutillos en Potosí. Te invitamos a descubrir este país. 

NO TE PIERDAS: Maravillas naturales en América del Sur

National Geographic

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm