Categorías: lugarestraveler

Las islas más relax del Caribe

Visita este rincón caribeño perteneciente al Reino Unido.

No esperes encontrar grandes tours de aventura en las costas de Turcos y Caicos, pero sí infinita belleza natural y un espacio en donde el tiempo se detiene, ese es su encanto.

La playa Grace Bay Beach, que forma parte de las islas, ha sido catalogada como una de las más bonitas del mundo, esto se debe a que cuando el sol está en esplendor, parece que su arena es de color rosa y claramente se pueden ver en ella restos diminutos de conchas de este tono que hacen juego con el agua turquesa.

Sentarse a su orilla calmada es el principal atractivo de estas islas que reciben a los viajeros en busca de un paraíso para tirarse a descansar, pero no es el único, es meca del buceo gracias a que ahí se asienta la tercera barrera de coral más grande del mundo, así que aún practicando snorkeling ya se puede disfrutar del espectáculo submarino.

En este rincón caribeño perteneciente al Reino Unido, también se encuentra la única granja de conchas en el mundo, un animal parecido a un caracol gigante que los habitantes acostumbran comer y que tú puedes observar en expediciones dedicadas a su búsqueda.

Otras de las actividades populares son el avistamiento de pájaros, los paseos a caballo (al atardecer para que sea más romántico) y los cruceros de observación de gusanos brillantes, los cuales tienen un aspecto fluorescente y son vistos sobre el agua en época de apareamiento. Actividades tranquilas que no requieren más de un par de horas de tu tiempo y te dejan el resto del día libre para disfrutar de un ponche de ron.

Como ves, unas vacaciones en Turcos y Caicos no serán del tipo acelerado que incluyen 5 tours por día, sino una verdadera desconexión del mundo cotidiano que no te pide nada más que te sientes a contemplar su mar azul. ¿Te apuntas?

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm