Categorías: lugarestraveler

El espectáculo de Versalles

Sí, son las fuentes, y la música, y la historia del lugar.

Las 50 fuentes y estanques que reflejan episodios de la mitología greco-romana parecen bailar al ritmo de la música. Desde el 28 de marzo y hasta el 1 de noviembre, el Centro de música barroca de Versalles es el encargado de escoger los fragmentos musicales que acompañan el espectáculo.

Es una buena oportunidad para viajar en el tiempo en este lugar que los amantes de la jardinería llamarían paraíso: Se recrea la época dorada del rey Luis XIV, el famoso Rey Sol, y las antiguas fiestas que se organizaban en su honor.

Puedes esperar los recorridos al atardecer o deambular a tu antojo por entre los 200 mil árboles dispuestos en un área de 800 hectáreas. (Lee: El hogar de los árboles gigantes)

El Palacio de Versalles y sus parques fueron inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco en 1979.

A inicios del siglo XVII servía como el pabellón que Luis  XIII ocupaba cuando iba de caza. Su hijo, Luis XIV, lo transformó, instaló ahí la corte y el gobierno de Francia en 1682, y fue la residencia favorita de la monarquía entre los reinados de Luis XIV y Luis XVI.

El jardín era tan importante como el Palacio, el jardinero André Le Nôtre, amplió la Avenida Real e hizo excavar el Gran Canal. Trabajó de la mano del pintor Charles Le Brun y el arquitecto Jules Hardouin-Mansart.

Trabajaron por 40 años en una zona donde sólo existían bosques y pantanos. Transportaron tierra y árboles de todas la provincias francesas, regimientos enteros participaron en el proyecto. Las siguientes generaciones de arquitectos, escultores, decoradores y paisajistas continuaron embelleciendo el lugar. Por un siglo entero fue el modelo de palacio real por excelencia en toda Europa.

Aprovechando tu visita debes conocer la Galería de los Espejos, los Grandes Aposentos del Rey y el Museo de la Historia de Francia.

Recomendamos: Amor y desamor en Francia

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm