Categorías: lugarestraveler

Las cinco ya van a dar

El tea time en Londres es la mejor forma de involucrarte en su cultura.

Tomar té está en el ADN británico. ?I don?t drink coffee I take tea, my dear?, dice la canción An Englishman in New York, de Sting.

Resultaría casi increíble imaginar a un británico en una ciudad en la que el té no fuera uno de sus protagonistas. Esta calientita costumbre empezó en el siglo XVIII, cuando los británicos cosecharon el té -robado de China- en las tierras indias en su dominio. Así, poco a poco, tomar té, a las cuatro de la tarde, se convirtió en un ritual de la alta sociedad, quien podía adquirir tan preciada y cara especie. Después de la Revolución Industrial, tan sofisticada práctica, que iba acompañada de bocadillos, scones y galletitas, no sólo se generalizó, sino que cambió de hora, a las cinco, para que la clase trabajadora pudiera también disfrutar de esta tradición. Además, durante la jornada laboral también hay el llamado ?tea break?.

Han pasado los siglos y esta costumbre lejos de caducar se intensifica y exporta. Una manera de conocer el alma de Londres es en sus salones de té, en los que beberás distintas variantes del té negro, aprenderás el protocolo y un poco de historia.

Entre los más tradicionales que no te puedes perder está un clásico del West End: Claridge´s, esta joya del art decó, situado en el corazón glam de Londres en 2011 es uno de los favoritos de Tea Guild. Después de caminar los alrededores y dejarte envolver por la propuesta elegante de las boutiques y por el toque desenfadado de los jardines ingleses, en el barrio Mayfair, encontrarás este lujosísimo hotel donde alucinarás con la ceremonia del té, que ofrece una gama de más de 40 variedades que puedes acompañar con bocaditos salados, pastas dulces, bizcochos recién horneados de pasa y manzana con mermelada y crema. Aquí se sirve diariamente a las 13:00, 15:00, 15:30, 17:00 y 17:30 (claridges.co.uk).

Los tés de FORTNUM & MASON están avalados por la Reina Isabel II, visitar la casa de esta marca es un viaje histórico por los usos y costumbres británicos. En el salón Diamond Jubilee, un experto de asesora. El servicio de las cinco de la tarde incluye bocaditos, bizcochos y pasteles (fortnumandmason.com).

Encuentra más recomendaciones en la revista National Geographic Traveler.

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Cómo se relaciona nuestra salud mental con la biodiversidad (y cómo nos afecta su pérdida)

Nuestra salud mental puede beneficiarse ampliamente si procuramos rodearnos, y cuidar, de la biodiversidad del planeta. Algunas cosmovisiones, antiguas y…

2 mayo, 2024 6:00 pm
  • Historia

Reconstruyen el rostro de una mujer neandertal que vivió hace 75,000 años en lo que ahora es Irak

El rostro de una mujer neandertal ha sido revelado al mundo miles de años después de su muerte. Los científicos…

2 mayo, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Detectan una extraña molécula en la Nebulosa Pata de Gato

Científicos del MIT quedaron sorprendidos al encontrar una molécula en la Nebulosa Pata de Gato, que nunca antes había sido…

2 mayo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es Göbekli Tepe, el templo más antiguo del mundo

Te contamos lo que sabemos de Göbekli Tepe, un lugar del que cada vez hay más conocimiento, pero también nuevas…

2 mayo, 2024 12:00 pm
  • salud

El aumento en los casos de meningitis enciende las alertas

Aunque los casos son raros, la meningitis es una enfermedad complicada de curar. Los Centros para el Control y la…

1 mayo, 2024 6:00 pm
  • Historia

Antiguos mayas bendijeron el juego de pelota con flores de xtabentún y plantas de chiles

Los antiguos mayas que habitaron en Campeche otorgaron una bendición única a sus juegos de pelota mediante flores de xtabentún…

1 mayo, 2024 4:00 pm