Categorías: lugarestraveler

El lado cosmopolita de lo salvaje

Vinos y gastronomía, entre los pretextos para explorar Sudáfrica.

Detrás de las autopistas perfectas, de las parcelas de tierra geométricamente labradas, de la modernísima cocina y los shopping de lujo, uno intuye, o tal vez desea que en Sudáfrica palpite un corazón salvaje. Un lugar donde reine la ley del más fuerte, bestia contra bestia, hombre contra bestia, luchando por la supervivencia, sin que exista el bien ni el mal, sino la vida que busca perpetuarse.

Uno viaja con sus fantasmas, con esas imágenes construidas con relatos, películas, fotos, documentales. Enormes soles rojos al final del día, el cauce de un río seco esperando las lluvias, la tierra que emana un calor ondulante y una manada de leones sedientos. Pero hay algo en la imaginería que siempre faltará: el aire tibio, real, concreto, impregnado de una mezcla de aromas indecifrables que nos invade, que llena pulmones y poros. Ahora sí, estamos en África.

La ventaja de Sudáfrica por sobre otros países vecinos es que, además del encuentro con la vida salvaje, hay autopistas y parcelas de tierra perfectas, una cocina experimental y objetos de diseñador fuera de serie.

También hay ballenas y delfines, montañas llenas de flores de todos los colores, rutas de vinos premiados, deslumbrantes galerías de arte contemporáneo y una historia reciente que sacudió al país y al mundo entero.

Una manera de experimentar algo de esto es combinar una visita a una reserva de animales con un recorrido por la Ruta Jardín -que bordea el océano Indico- y visitas a Ciudad del Cabo y Johanesburgo. Existen muchas reservas privadas en diversas regiones. Para ir a algunas es necesario tomar pastillas preventivas contra la malaria, pero no para las que están en provincia del Cabo Oriental, no muy lejos de la costa, declarada zona libre de malaria.

Fotogalería: Sudáfrica, un lugar que se reinventa

Encuentra el resto de la historia en la edición de octubre de National Geographic Traveler.

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm