Categorías: lugarestraveler

La UNESCO premia a hotel mexicano por el mejor diseño del mundo

Visita este hotel en medio de la selva.

La Unión Internacional de Arquitectos y la UNESCO entregan cada año un premio a las tiendas, los centros comerciales, los hoteles y los restaurantes que cuenten con la mejor arquitectura. Este año logró destacar el hotel Chablé Resort & Spa, situado nada más y nada menos que en el hermoso Estado de Yucatán, México. Este hotel recibió el Premio Prix Versailles 2017 por su diseño exterior e interior, ya que gracias a que está ubicado en medio de la selva provee una gran privacidad y una vista espectacular.

Este resort cuenta con dos villas y 38 casitas que están localizadas en el interior de hermosos jardines en un ambiente 100% natural. Aquí los huéspedes no sólo se deleitarán con excelentes vistas, ya que el restuarante está a cargo de Jorge Vallejo que es considerado uno de los mejores chefs del mundo.

Esta región de la república mexicana se caracteriza por su clima cálido subhúmedo y cálido semiseco que da como resultado un entorno selvátivo que sirve de refugio a una amplia fauna. Al carecer de ríos de superficie, el agua corre por un complejo sistema de ríos subterráneos y cenotes que resultan ser el mayor atractivo turístico de la región. Además ofrece playas, fiestas tradicionales, ferias y una exquisita gastronomía.

Entre los galardonados en esta edición también está el hotel mexicano Mar Adentro, situado en San José del Cabo (Baja California Sur), que ha recibido un premio especial por su arquitectura exterior. Esta premiación se considera una de las más importantes debido a que se enfoca en el ambientalismo, la calidad, la creatividad y la innovación en los negocios. ¿Consideras que se merecía el premio?

NO TE PIERDAS: Mérida, la colorida

National Geographic

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm