Categorías: agendatraveler

La Torre Eiffel apagó sus luces

La Torre Eiffel apaga sus luces en señal de duelo y solidaridad por tiroteo en Las Vegas e incidente en Marsella.

La Torre Eiffel apagó sus luces la noche del 2 de octubre del 2017 en solidaridad a las víctimas de la masacre que ocurrió en Las Vegas, Estados Unidos y también por el ataque de un hombre con un arma blanca en Marsella, Francia. Las dos tragedias sucedieron el 1 de octubre.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, compartió en sus redes sociales: "Esta noche apagaremos las luces de la Torre Eiffel a medianoche como homenaje a las víctimas de los ataques en Marsella y Las Vegas". Su mensaje lo concluyó con la frase #estamosunidos.

¿Qué ocurrió en Las Vegas?

La tragedia sucedió la noche del 1 de octubre a las 22:00 horas. El agresor Stephen Paddock abrió fuego, desde un cuarto de hotel en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, contra el público de un festival de música country al aire libre. En el tirotoeo 59 personas murieron y 527 resultaron heridas.

¿Qué ocurrió en Maresella?

En Marsella hubo un incidente que conmocionó a la población. Un hombre mató a dos mujeres jóvenes con un arma blanca, en la estación ferroviaria de Saint Charles. El estado islámico se responsabilizó por el acto, aunque las autoridades siguen investigando los hechos. El presidente Emmanuel Macron declaró en sus redes sociales: "Profundamente indignados por este acto de barbarie, dolor con los familiares y allegados de las víctimas de Marsella."

NO TE PIERDAS: París se solidariza con Bruselas

National Geographic en español

Contenido reciente

Hallan los restos más antiguos de unos mamíferos de la Edad de Hielo

Los restos momificados de un ternero de caribú y de un cachorro de lobo, fueron descubiertos durante unas actividades mineras…

13 mins atrás

El primer grupo conformado solo por mujeres logra cruzar la Antártida

Seis soldados británicas acaban de completar en enero de 2018 la misión de cruzar la Antártida. Esta aventura comenzó en…

23 horas atrás

¿Qué país en Europa prohibió la cerveza hasta 1989?

Hace un siglo, Islandia prohibió todas las bebidas alcohólicas. Solo una década después, legalizó el vino tinto, seguido de los licores…

24 horas atrás

El Louvre abre sus puertas en Medio Oriente

Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, tiene el objetivo de ser un destino cultural de primer nivel. Los líderes de…

2 días atrás

Visita la espectacular Isla Pájaros en Panamá

La Isla Pájaros, que mide aproximadamente 360 metros cuadrados, es uno de los destinos más hermosos al noreste de Panamá. Este atractivo,…

2 días atrás

¿Por qué los judíos piden perdón en Yom Kippur?

La celebración de Yom Kippur ocurre 10 días después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. En este día Dios decide…

2 días atrás