Categorías: lugarestraveler

Regalos únicos que nos ofrece Bali

Bali es un destino de belleza natural única.

Bali es una isla y provincia en Indonesia. Se encuentra localizada en la parte más occidental de las islas menores de la Sonda. Es un popular destino turístico y es conocida por sus artes, sus maravillosos templos llenos de resplandor, sus fenomenales vistas y sus arrozales milenarios.

En esta guía turística te presentamos 4 paradas diferentes, únicas y que te transmitirán un legado cultural, social y humanitario. No debes dejar de visitar estos lugares si decides viajar a este destino:

1. Conoce la relgión Hindú en Balí en el Pura Besakih, el templo madre de Bali. Ubicado en la ladera del sagrado Monte Agung, el principal volcán de la isla. Es un complejo compuesto por 23 templos diferentes, siendo el más grande y sagrado de la isla. Los distintos templos se encuentran construidos en 6 niveles diferentes.

2. Las terrazas de arrozales de Jatiluwih atraen a turistas de todo el mundo. Aquí se cultiva arroz en una estructura montañosa, los campos de arroz escalonados son el resultado del trabajo del hombre junto con la naturaleza. El color verde intenso de los arrozales rodeado por palmeras te dejarán sin aliento. Los paisajes traen una historia llena de tradición y oficios que por siglos fueron transmitidos de generación en generación.

Jatiluwih se encuentra al norte en el distrito de Tabanan y se sitúa a 800 metros sobre el nivel del mar. Utilizan el riego tradicional del lugar llamado subak, un sistema de canales que transporta el agua desde los manantiales hasta los campos de arroz para mantenerlos encharcados.

Los balineses creen que el proceso es vigilado por Dewi Sri, la Diosa del Arroz, a la que los campesinos rinden especial homenaje con los pequeños santuarios que colocan en las plantaciones. Si quieres visitar más terrazas espectaculares de arrozales en Bali te recomendamos: Tegalalang, Tenganan y Tirta Gangga.

3. El templo Pura Gunung Kawi o también conocido como el Templo de los Reyes se encuentra localizado en la ribera del río Pakerisan, en Tampaksiring al sur de la isla. Se considera que con sus aguas se purifiica el complejo. Este recinto sagrado está dedicado al dios del agua. Aquí se encuentran enterrados los miembros de la familia real.

En la parte exterior del templo se pueden ver las tumbas de los miembros de la familia real, aunque no se encuentran enterrados en ellas. Los cuerpos están en el interior de una de las cuevas.

Su característica principal es que todo el templo fue excavado en la piedra.

4. Pasea por la Reserva del Bosque de los Monos en Ubud, cuyo nombre oficial es el Santuario Sagrado del Bosque de los Monos. Es una reserva natural que alberga en su interior templos Hindúes. Se encuentra ubicada en la aldea Padangtegal. Los residentes cuidan la reserva, ya que representa un centro de conservación y educación.

La misión de esta reserva está basada en el principio Hindú "Tri Hata Karana" (Tres formas de alcanzar la plenitud física y espiritual como bienestar). Esta es una forma de buscar que la gente viva en armonía con Dios, las otras personas y su entorno.

Aquí habitan más de 400 monos.

Si decides tomar un avión y volar para llegar a este destino prepárate para empaparte con un mundo lleno de naturaleza, seres vivos únicos, y un encuentro espiritual contigo mismo. La Isla de Bali te regala una perspectiva distinta del mundo, un paraíso entre agua, cielo y tierra.

NO TE PIERDAS: Hierve el Agua: Un paraíso escondido entre las montañas

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

¿Misterio resuelto?: Arqueólogos podrían haber encontrado el lugar donde murió Augusto, el primer emperador romano

Un grupo de arqueólogos, con más de 20 años buscando el lugar donde murió el emperador César Augusto, asegura que…

25 abril, 2024 7:16 pm
  • el-mundo

Descubren la ubicación exacta de la tumba de Platón en papiros carbonizados por el Vesubio

La Inteligencia Artificial descifró las capas carbonizadas de uno de los papiros de Herculano. La lectura reveló el lugar exacto…

25 abril, 2024 3:36 pm
  • el-espacio

Este podría ser el primer magnetar descubierto fuera de nuestra galaxia

Todo parece indicar que, por primera vez, se ha logrado observar un magnetar fuera de nuestra galaxia. Esta es la…

25 abril, 2024 1:00 pm
  • ciencia

Descubren la evidencia más antigua del campo magnético terrestre, una cúpula protectora con 3,700 millones de años

Investigadores han hallado la señal más antigua del campo magnético terrestre. Al parecer, se formó para hacer posible la vida…

25 abril, 2024 11:25 am
  • animales

Encuentran en México restos fósiles de un tiburón gigante que se extinguió hace más de 70 millones de años

El fósil de un tiburón prehistórico fue encontrado en un yacimiento de piedras calizas en el norte de México. Esta…

25 abril, 2024 9:00 am
  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm