Categorías: lugarestraveler

Kempinski Hybernska: lujo en el barrio viejo de Praga

Ubicado entre los barrios viejo y nuevo de Praga, este hotel ofrece la ubicación perfecta para experimentar la belleza arquitectónica de una de las ciudades más hermosas de Europa del Este.

Como la mayor parte de los edificios de la Ciudad de las Mil Torres, el Hotel Kempinski Hybernska alberga un inmueble que evoca el pasado imperial de Praga (no hay que olvidar que hasta hace menos de un siglo, pertenecía al Imperio Austro-hungaro), ubicado en pleno barrio viejo casi en el límite con el nuevo, y a unas cuadras de la estación de trenes y de la Casa Municipal, que alberga dos lugares icónicos de la ciudad: una bella cafetería art nouveau y el mejor restaurante francés de la capital. Dos sitios que no debes dejar de visitar en tu estancia.

Este hotel ha sabido equilibrar la tradición y lo contemporáneo. Orgulloso de su historia, su fachada está intacta, sin embargo al entrar te sorprenderá las instalaciones. Los muebles son de diseño y la decoración está muy bien balanceada: es funcional y ofrece alta tecnología al huésped en su habitación. Algunos de los cuartos tienen balcones desde donde se puede apreciar la magia de la ciudad. La distribución está hecha para dar confort al huésped: la recámara está separada de una sala confortable y de una pequeña cocineta para que descances, leas o veas una película, mientras tomas un delicioso té o café.

Las habitaciones del Kempinski se adecuan a los gustos y caprichos de los visitantes, ofrece suites espaciosas de 54 metros cuadrados, con una cama, escritorio, conexión al ipod y wi-fi Internet. Las Premium Suite son más grandes: 70 metros cuadrraos con un baño muy amplio, que por cierto tiene calefacción en los pisos, para que permanezcas calientito y con accesorios para baño de la marca Molton Brown. Las suites duplex son perfectas para quienes planean estancias largas, también miden 70 metros cuadrados divididos en dos pisos, además de la cocineta, está equipada con una máquina de café Nesspreso y un minibar más grande; además, tiene un baño extra en el área de la sala. Las Palace Suites ofrecen una vista espectacular de Praga y tienen dos recámaras, son un departamento, y están decorados con una elegancia exquisita; miden 150 metros cuadrados y tienen una terraza de 49 metros cuadrados. La suite Presidencial es espectacular, no sólo por sus dimensiones (190 metros cuadrados), sino porque tiene una terraza (50 metros cuadrados) con un jacuzzi desde donde podrás disfrutar de la ciudad de las mil torres. Por si fuera poco la estancia tiene chimenea para crear un ambiente más íntimo.

Pero la oferta del hotel Kempinski no se limita al hospedaje, sino a la cocina. Hoy es uno de los lugares más recurridos por los locales para tomar un trago, para cenar o para hacer festejos. Si vas de paso prueba los sabores del restaurante Le Grill dirigido por el chef Marek Fichtner, que ofrece platillos europeos y checos, o disfruta de The Garden, donde los jueves del verano toca el DJ Marwin Shamma. El Lobby Lounge es ideal para la hora del té, la carta de pasteles y postres creaciones irresistibles del chef Julius. Recomendación: pregunta por el «menú diario de postres», y paga entre cuatro y siete euros por una variada y deliciosa degustación; también hay para llevar. El bar Two Steps es famoso por sus cocteles, no te pierdas la Happy hour de 5 a 8 de la tarde mientras disfrutas de uno de los techos neobarrocos más famosos de Praga (reserva al tel. 420-226-226-126  o concierge.prague@kempinski.com).

Si estás cansado, el Kempinski Hybernska visita el spa y pide un masaje servicio al cuarto, para que te relajes completamente. Este hotel es ideal para estancias cortas y largas, por ello sus 75 habitaciones de lujo están equipadas con la más alta tecnología y, por si fuera poco, tiene un jardín privado de 1800 metros cuadrados para deleite de sus huéspedes que dentro y fuera del inmueble experimentarán la magia de Praga.

Kempinski Hybernská Praga
Hybernská 12
Tel. (420) 226-226-132
reservations.prague@kempinski.com

National Geographic

Contenido reciente

  • animales

Salmón prehistórico poseía colmillos de jabalí y llegó a medir cerca de tres metros

Una investigación reveló que una enorme especie de salmón prehistórico poseía grandes dientes parecidos a los colmillos de un jabalí.…

29 abril, 2024 8:30 am
  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • el-mundo

Se exhiben las pinturas rescatadas del incendio de Notre Dame

Tras 5 años y medio del incendio en la catedral de Notre Dame, las pinturas rescatadas forman parte de una…

27 abril, 2024 4:00 pm
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm