Categorías: lugarestraveler

Búfalos en los Los Ángeles

Las opciones de entretenimiento para quienes viajan a LA se multiplican cuando se conoce Isla Catalina

Si te dijeran que en Los Ángeles puedes subirte a una tirolesa, practicar buceo entre delfines, escalar en roca, acampar, tirarte del paracaídas, hacer padle-surf, bici de montaña y senderismo entre bisontes, ¿qué cara pondrías? Seguramente cambiaría tu idea de lo que implica rondar por Beverly Hills y Hollywood Boulevard.

Pues bien, efectivamente a una hora de Los Ángeles, en ferri, se encuentra el paraíso de los aventureros.

Porque si bien es cierto que en Isla Catalina se pueden hacer muchas actividades que implican esfuerzo físico, también se vale tumbarse en la arena a broncearse o esperar el atardecer en playas solitarias con un coctel en la mano, para después refugiarse de la brisa marina en el Banning House Lodge, una casa de descanso enorme construida hace más de cien años que se mantiene espléndidamente nueva y funcional, pero al estilo de entonces.

Parece un hotel de lujo enclavado en algún momento de hace un siglo, con la salvedad de que es posible estirar la mano y oprimir el botón de un control remoto para regular la temperatura.

Avalon

Estamos hablando de una isla de 35 kilómetros de largo y 13 de ancho que se localiza a 35 kilómetros al sureste de Los Ángeles, California, donde hay docenas de cosas por hacer.

Hay dos puertos importantes: Avalon y Two Harbors. Avalon es una gran ciudad turística donde un enorme teatro sirve también como casino.

Dentro de su mancha urbana se encuentra uno de los campos de golf más importantes, en cuanto a dimensiones y diseño, de Estados Unidos.

Los aproximadamente 4,000 habitantes de este poblado que siguen el curso de su vida en una isla a mitad del Océano Pacífico, se transportan, por decisión propia de preservar el ambiente, en 1500 carritos de golf que andan de arriba para abajo.

Avalon, además de contar con una tirolesa, muros artificiales de escalada en roca e increíbles senderos para explorar los alrededores, es un centro social de esparcimiento, está repleto de tiendas y almacenes de firmas importantes donde es posible encontrar rebajas especiales, así como restaurantes de alta cocina internacional, como el Avalon Grille, por ejemplo, donde por 20 dólares puedes disfrutar unos calamares capeados y un filete.

Además el vino de California que ofrecen en ese cómodo establecimiento (incluso diría: elegante, sin ser pretencioso) es de primera, aunque tienen de todo el mundo.

La oferta de hospedaje en Avalon va de lo muy lujoso, como es el caso del Snug Harbor Inn o el Hotel Vista del Mar, a alojamientos promedio como el Hotel Catalina. Siempre hay la posibilidad, sin embargo, de llevar tu tienda de campaña.

Two Harbors

En el extremo opuesto de la isla se encuentra Two Harbors. En sus cercanías están los campamentos experimentales que se han establecido para estudiar las peculiares características geológicas de la isla.

Two Harbors es un puerto mucho menos turístico. Se reduce a una villa solitaria con un único hotel, el Banning House Lodge, un solo bar y algunas casas que se rentan a turistas para el fin de semana. Es el lugar ideal para emprender la exploración de la isla, la cual puede ser a pie, en autos Hummer abiertos o por mar, en un pintoresco bote de madera construido en los años cincuenta.

A pesar de que la fauna era prácticamente inexistente cuando se colonizó la isla, hoy hay muchos animales dignos de observarse.

Hay, por ejemplo, dos nidos de águilas reales, los cuales son monitoreados las 24 horas por una cámara que puede ser consultada vía web.

Es posible también aproximarse a la manada de más de 150 bisontes que pasta en un área delimitada de la isla. Estos bisontes se han adaptado de manera idónea a las condiciones climáticas, y se han multiplicado, desde que en 1924 fueron traídos 14 ejemplares para la filmación de una película sobre el viejo Oeste.

Tal vez habría que precisar que Isla Catalina ha servido de set para 100 películas en total.

No hay un mejor lugar para pasar un fin de semana divertido, ya sea en plan romántico o familiar, a tan sólo una hora de la ciudad de Los Ángeles.

Información

Transporte

Por ferri en Catalina Express.

Por helicóptero: Island Express.

Hospedaje

Two Harbors: Banning House Lodge.

Avalon: Snug Harboi Inn, Hotel Vista del Mar y Hotel Catalina.

Actividades

Sitio oficial aquí.

Alojamiento, alimentación y actividades en Catalina Chamber.

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm