Categorías: lugarestraveler

¡Vive La Dolce Vita!

En estos castillos y villas remodelados se consiente a los huéspedes con lo mejor del estilo de vida toscano

No es una sorpresa que los hoteles más enigmáticos de esta región no sean nuevos. Han sido excavados en castillos y palacios e incluso en borghi (pueblos) enteros, diseminados a lo largo de su paisaje. Alguna vez, hace mucho tiempo, estas propiedades deben haber estado fuera del alcance, excepto para unos cuantos; hoy día, los viajeros que tengan ganas de derrochar pueden encender las luces y quedarse a pasar la noche.

Castelle delle Quattro Torra

«El castillo llama la atención y despierta la curiosidad de quienquiera que pase por esta área», dice Nicola Guerrini, dueño y administrador (junto con su esposa, Katerina) de este castello situado a unos cuantos kilómetros de Siena.

Y no exagera: la fortaleza, a la que llaman «el castillo de las cuatro torres», ha sido propiedad de la familia desde 1850. En 2003 la pareja lo transformó en un Bed & Breakfast. Guerrini se ha ganado la fama de que hace maravillas por sus huéspedes, como conseguirles boletos para la afamada cena Palio, que se sirve en los vecindarios la noche previa a la famosa carrera de caballos en Siena.

El departamento domina los olivares y viñedos de la propiedad, y el cuarto azul tiene vista a la Torre Mangie de Siena. Desde 185 dólares.

Borgo La Bagnaia

No muchos hoteles pueden dirigir a los huéspedes a la iglesia medieval que forma parte de la propiedad. Aunque tampoco la mayoría de los hoteles consisten en un pueblo entero.

Bienvenidos a Borgo La Bagnaia, propiedad que fue la residencia de la familia de Marisa Monti Riffeser por casi 60 años, antes de convertirse en hotel, en 2003. Es el espíritu de esta familia lo que Monti Riffeser trata de expandir a la propiedad.

Tapices y textiles diseñados ex profeso le confieren un estilo único a cada una de las 72 habitaciones y suites amuebladas con antigu?edades de la localidad y objetos que Monti Riffeser coleccionó durante sus viajes. Para huéspedes que quieran estirar las piernas, la campiña circundante es el escenario perfecto para salir de excursión o pasear en coche.

Visita Chiusdino, poblado amurallado con una abadía del siglo XIV y encantadores senderos medievales que se hallan 548 metros por encima del exuberante Valle Merse. Desde 328 dólares.

Il Salviatino

Hace una década, este palacio renacentista del siglo XV estaba abandonado y a punto de quedar convertido en escombros en una colina de Fiesole, a sólo seis kilómetros y medio de Florencia.

Pero luego de una remodelación que costó 20 millones de dólares, el palacio está lleno de vida. La mayoría de las 45 habitaciones de techos altos, decoradas con chimeneas de mármol y muebles tapizados con terciopelo, tienen vistas a las colinas de la campiña toscana o, a la distancia, al famoso Duomo de Florencia.

Cuarenta empleados calificados se encargan de organizar todo, desde un paseo en helicóptero a Verona, hasta un picnic para dos en los terrenos del Salviatino.

«Incluso irán contigo, si así lo deseas», dice Marcello Pigozzo, propietario de In Salviatino. Desde 393 dólares.

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm
  • el-espacio

NASA recupera contacto con la Voyager 1, una sonda con más de 45 años en el espacio

Tras cinco meses de recibir mensajes sin sentido, la NASA recuperó contacto con la Voyager 1. El panorama es bastante…

26 abril, 2024 12:13 pm
  • traveler

GALERÍA: Éstos son los cinco hoteles con más personalidad que encontrarás en Atenas

Aquí te contamos cuáles son son los cinco hoteles más impresionantes que no te puedes perder en tu próxima visita…

26 abril, 2024 10:00 am