Categorías: lugarestraveler

Dar Hi Eco lodge Spa

Un refugio ecológico en pleno desierto de Túnez

El coche ha quedado atrás; a la distancia, el hotel parece un pequeño pueblo en colores ocres que emerge de la arena.

Más allá están las palmeras con los mejores dátiles del mundo, el lago salado y las dunas. Para acceder hay que caminar y atravesar una discreta puerta que da la sensación que uno entrará a una casa privada. Luego de cruzar un pasillo, una rampa es, según sus creadores, «la última parada para dejar los códigos del exterior», te quitas los zapatos y estás listo para descansar.

Abrió sus puertas en junio de 2010 y se localiza en el pueblo Nefta, considerada como la puerta de entrada al sur del desierto de Túnez. La región ha cautivado por sus paisajes enigmáticos, prueba de ello es que ha sido escenario para películas como Star Wars.

De la misma forma sedujo a los diseñadores Matali Crasset, Patrick y Elouarghi Chapelet Philippe, quienes buscaron una arquitectura que armonizara con el paisaje natural y la vida local.

Así surgió un alojamiento que desde su interior da la impresión de que uno está afuera y des- de el exterior que uno está adentro, lo que permite una mejor interacción con el entorno y las instalaciones del hotel.

Es un lugar dedicado completamente al bienestar. Bajo un concepto de retiro-eco, ofrece revitalizar el cuerpo y espíritu en cada una de sus 17 habitaciones, por lo que aquí no encontrarás teléfono ni televisión.

Están decoradas en tonos azul turquesa, verdes ácidos y naranjas. Todas cuentan con terraza, algunas tienen jardín, piscina y baños turcos. Están ubicadas de acuerdo a su exposición al sol con vistas panorámicas a la arboleda, el pueblo de Nefta y las dunas.

Una zona circular que alberga una pequeña plaza con una cascada de agua es el punto de unión entre las habitaciones. Para su construcción se utilizaron las técnicas locales con vigas y ladrillos de arcilla.

Dar HI es una casa en la que las estancias se prolongan, y es que es el polo opuesto del turismo de estancias de corta duración. Aquí es posible sentirse a gusto sin ser molestado, no hay vergüenza por ser perezoso, observar, leer, vagar, tomar cuidado de tu cuerpo o tu mente, para descubrir el ritmo de vida propio.

«No es un hotel ni un spa clásico, sino más bien un lugar donde puedes experimentar un retiro espiritual en medio del desierto, a pocas horas de distancia de París», explica Patrick Elouarghi.

Los habitantes de la aldea son quienes cuidan de la casa, se ocupan del jardín, que es la principal fuente de verduras y frutas. El spa posee una fuente natural de agua caliente que fluye bajo su sótano y que también es utilizada para la piscina.

Tiene biblioteca, auditorio y un restaurante que ofrece platos locales a cualquier hora del día.

Precio

Desde 270 euros por una habitación individual y 300 euros por una habitación doble. Incluye los traslados al aeropuerto, pensión completa de alimentos y bebidas locales, el acceso al hammam tradicional y a la piscina de agua de manantial caliente.

Quartier Ezzaouira, 2240 Nefta, Túnez. Tel. (216) 2167-4298 info@dar-hi.net

Dar Hi Eco lodge & Spa

Logística

Se localiza a 15 minutos del aeropuerto internacional de Tozeur-Nefta. Hay vuelos diarios de todo el mundo a través de Túnez con Sevenair.

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm